Poco a poco, la sociedad va avanzando en muchos aspectos, y eso incluye la aceptación de los animales en diversos establecimientos. Por ejemplo, ya existen playas y hoteles donde se acepta la presencia de estos. Un animal doméstico forma parte de la familia, y cuando uno se va de vacaciones o acude a un lugar, siempre debe contar con él y no dejarlo mucho tiempo solo, de ahí la importancia de que se les permita el acceso a diferentes sitios. Un caso que demuestra este progreso, es el ocurrido en un avión. Permiten volar a un perro al lado de su amo discapacitado. Lo más sorprendente de todo, es que este tuvo un comportamiento ejemplar.
Permiten volar a un perro al lado de su amo discapacitado y se comportó mejor que cualquier niño
De la misma manera que es preciso educar a los niños con buenos modales, hay que hacerlo con las mascotas. Cuando estas están bien criadas, tanto si están en un lugar público o privado demostrarán los valores que se les han inculcado. Un ejemplo es el siguiente.
En un avión, levantaron la restricción de no permitir el acceso a animales de compañía y permiten volar a un perro al lado de su amo discapacitado. Este can sorprendió a todo el mundo ya que se portó de maravilla. Es más, se podría decir que tuvo un comportamiento mucho más juicioso que el de cualquier niño y el de diversos adultos.
A pesar de que este hecho se debe destacar, también es importante tener en cuenta que aún queda un largo camino para la aceptación de los animales en restaurantes, tiendas, centros comerciales o supermercados. Basándose en que no son higiénicos, estos tienen prohibida la entrada.
En los aeropuertos ocurre lo mismo, y aunque algunas compañías aéreas permiten viajar con animales, estos no dejan que los mismos lo hagan en la zona de pasajeros, por lo que tienen que ir en el área de carga. El argumento es evitar que ensucien el avión o que incomoden a otros pasajeros al no estar en silencio o no quedarse quietos.
El perro que desmontó todas las teorías
Ante el asombro de ver a un perro viajar en un avión sentado al lado de su amo y ver lo bien que se estaba portando, un pasajero decidió grabarlo. Este se quedó alucinado al ver que el can no ladró, no se movió ni ensució nada. Es más, algunos pasajeros del vuelo llegaron a asegurar que se comportó mejor que algunos niños que no dejaron de patear las sillas, o de algunos adultos que estuvieron hablando con un tono de voz demasiado elevado.
Hay que señalar que el hecho de que permitiesen viajar al Malamute de Alaska en el avión se desde a que es un animal de apoyo para un individuo que está diagnosticado como discapacitado por causa de la inestabilidad emocional que padece. Dado que el animal contaba con todos los registros y certificados que la ley exige para que lo tratase como animal de apoyo, la compañía accedió a que viajase como si fuese un pasajero más y sin cobrarle el billete.
Puede que esta sea la primera piedra para que las compañías de aviones empiecen a permitir que los animales vuelen en los aviones con sus dueños.
Lee también: Madre de bebé indignada con una auxiliar de vuelo que la reprendió
Para finalizar, puedes ver el vídeo en el que se ve al perro viajando en el avión.