En este artículo, le vamos a enseñar una dieta que está logrando buenos resultados en Europa, cuyo alimento base es la avena. Según algunas fuentes, esta dieta fue desarrollada por un español, apologista en una alimentación naturista. Y es que, además de ser una dieta que ayuda a limpiar el organismo, ella se manifiesta de forma muy rápida.
La avena, es un cereal muy nutritivo y por eso es un alimento que llena el estómago fácilmente. Puede pecar a gusto comiendo avena, porque ella tiene pocas calorías. Ella debe ser preparada con agua o con yogurt desnatado.
A pesar de que la avena debe ser preparada como ingrediente principal, esta debe ser combinada con frutas como la pera, la fresa, la manzana, la banana y el melón, o con legumbres como los brócolis, el coliflor, las espinacas, la lechuga, la zanahoria, el apio, ajo porro, entre otros alimentos como la cebolla, la chayota, guisantes, champiñones o auyama. Puede usar estos alimentos para hacer ensaladas y puede también agregar en ellas nueces y queso.
Relativamente, aunque usted puede beber, elimine las bebidas alcohólicas y los refrigerantes, y tome caldo de legumbres, agua, yogurt desnatado y café.
Con esta dieta usted va a perder 5 kilos en apenas cinco días, normalizando sus niveles de triglicéridos y colesterol.
¿No lo cree? Entonces observe aquí la dieta de los 5 días, experiméntela y compruébela:
Día 1
Desayuno: coma una manzana o banana, un yogurt desnatado con 3 cucharadas de hojuelas de avena y tome una taza de té de hierbas sin azúcar o una taza de café.
Merienda: consuma una taza de caldo de legumbres o una fruta, puede ser banana, fresas, manzana u otras.
Almuerzo: prepare una ensalada con lechuga, brócoli, zanahoria y aderece con un poco de sal y aceite de oliva, coma también tres cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua, también puede comer una manzana cocida con una cucharada de yogurt.
Merienda: tome una taza de té de hierbas o una fruta.
Cena: prepare una ensalada con cebolla, zanahoria, lechuga y aderece con un poco de sal y aceite, coma también tres cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua. Para el postre puede comer dos cucharadas de queso ricota o cottage (cuajada) y una manzana con queso.
Día 2
Desayuno: coma una pera o fresas y también tres cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado.
Merienda: tome una taza de té de hierbas (por ejemplo: hierba dulce) y coma una fruta.
Almuerzo: prepare una ensalada con brócolis, tomate y cebolla y aderece con un poco de sal y aceite.
Merienda: tome un poco de té o coma una fruta.
Cena: coma 2 zanahorias crudas, desconchadas y aderezadas con aceite; y tres cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua. Para el postre puede comer dos cucharadas de queso ricota o cuajada y una manzana cocida con canela.
Día 3
Desayuno: coma una pera o 6 fresas y 3 cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado.
Merienda: tomé una taza de té de hierbas (por ejemplo: hierbabuena) sin agregar azúcar.
Almuerzo: prepare una ensalada con lechuga zanahoria y tomate y, 3 cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua.
Merienda: tome una taza de té o una fruta.
Cena: prepare una ensalada con espinacas y aderece con un poco de sal y aceite, también coma tres cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua. Para el postre coma una manzana con dos cucharadas de queso ricota o cuajada.
Día 4
Desayuno: prepare una ensalada con frutas con una banana y 6 fresas y coma también tres cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado.
Merienda: tomé una taza de caldo de legumbres o coma una fruta.
Almuerzo: prepare una ensalada de legumbres con chayota, lechuga, cebolla, una manzana y dos mereyes, coma también 3 cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua.
Merienda: Tome una taza de té sin azúcar o coma una fruta.
Cena: prepare una ensalada con guisantes, tomate y brócolis, coma 3 cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua. Para el postre coma una manzana con dos cucharadas de queso ricota o cuajada.
Día 5
Desayuno: coma 6 fresas y una naranja, y 3 cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado.
Merienda: tome una taza de caldo legumbres o una manzana.
Almuerzo: prepare una ensalada con guisantes, lechuga y brócoli y coma también tres cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua.
Merienda: beba una taza de té sin azúcar o coma una fruta.
Cena: prepare una ensalada de legumbres, con apio, lechuga y ajo porro y aderece con aceite de oliva y un poco de sal, coma también 3 cucharadas de hojuelas de avena con yogurt desnatado o agua. Para el postre coma una manzana con dos cucharadas de queso ricota o cuajada.
¿No está convencido? La avena es un gran alimento que lo ayudará a perder peso rápidamente, compartimos con usted OTRA dieta en base a agua de avena que lo ayudará a quemar grasa :