Menu

11 Pequeños cambios que harán que tu hogar sea más feliz

Unos simples detalles harán la diferencia en la harmonía de tu casa

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Tu vivienda puede llegar a ser el punto de muchas alegrías o desdichas en tu vida. Tu espacio  privado debe reflejar un orden y equilibrio para desprender buena energía y que te sientas a gusto. Las plantas para la buena suerte son un ejemplo de elemento positivo. Asimismo, realizar pequeños cambios que harán que tu hogar sea más feliz.

Pequeños cambios que harán que tu hogar sea más feliz

Tal vez nunca lo hayas pensado, pero el ver la casa organizada y cada cosa en su sitio te permitirá sonreír más. El desorden, afecta de manera negativa a la salud mental, según los científicos. Por tanto, si pones en práctica unos pequeños cambios que harán que tu hogar sea más feliz, tú también lo serás.

Haz limpieza de cosas que no precisas

Montones de revistas, columnas de la correspondencia o torres de libros sin ordenar deben desaparecer. Haz una limpieza y ve qué es lo que verdaderamente necesitas. Lo que sea para la basura, tíralo. Lo otro, o lo organizas o lo donas o lo intercambias con personas que deseen ampliar sus conocimientos a través de la lectura.

Cabe destacar que una investigación de la Universidad de Princeton reveló que muchos estímulos desorganizados abruman el cerebro.

Pub

Emplea aromatizantes

Dado que el olfato posee efectos psicológicos, según diversas investigaciones, utilizar velas con olor o aceites hará que florezcan buenos y bonitos sentimientos. Aunque el uso de aromatizantes puede ser uno de los pequeños cambios que harán que tu hogar sea más feliz, no debes pasarte con la concentración de estos. De lo contrario, podrían causar estrés y desagrado si son muy fuertes.

Destacar los objetos significativos

Crédito de la imagen: Pxhere

Tener una visión permanente de objetos que traer buenos recuerdos ayudará a que estés más contento. Un ejemplo puede ser el trofeo de alguna competición ganada, la fotografía de un viaje o un detalle que alguien especial para ti tuvo contigo.

Es bueno que sitúes estas pertenencias en un lugar por el que pases o estés mucho tiempo. Una buena opción puede ser tu dormitorio. De esa manera, cuando te despiertes, la primera cosa que verás al abrir los ojos será un estímulo positivo.

Muestra tu verdadera personalidad

Seguir las modas tiene un gran riesgo y es que éstas pasan muy rápido. Por tanto, al decorar tu casa, hazlo de la manera que a ti te guste aunque no sigas las últimas tendencias. Cuando entres en tu lar, debes sentir que tu personalidad está en cada rincón de éste.

Pub

Por lo general, las personas introvertidas suelen decorar su hogar con colores cálidos debido a su sensibilidad ya que, de lo contrario, se sentirían abrumados. Por su parte, los extrovertidos tienden a acercarse a tonalidades más atrevidas porque los estimulan más.

Crea un ambiente social

Los seres humanos precisan del contacto con los otros para sentirse bien. Por tanto, uno de los pequeños cambios que harán que tu hogar sea más feliz es el de tener una estancia para poder invitar a los amigos y familiares. Una barbacoa, una mesa de juegos o una sala de estar con televisión pueden ser algunos ejemplos.

Ten elementos naturales dentro de casa

Crédito de la imagen: Pxhere

Rodearse de naturaleza hará que te relajes al tener la sensación de que eres libre como cuando estás en contacto con ésta. Poner flores o plantas dentro de casa puede ayudarte a sentirte más cómodo. Eso sí, debes prestar atención y no adquirir una de las plantas que dan mala suerte.

Pub

El hecho de que introducir naturaleza en tu hogar sea uno de los pequeños cambios que harán que tu hogar sea más feliz está reforzado por la psicóloga del diseño Rebecca West. Ésta afirma que “llevar la naturaleza a tu hogar definitivamente tiene poderosos efectos psicológicos.” De hecho, “los lirios de la paz son uno de mis favoritos porque son fáciles de cuidar y les va bien en condiciones de poca luz.”

Crea un lugar relajante

Aunque sea sólo una, debes crear una estancia que te invoque a la paz, el descanso y la renovación. Tener una especie de ‘santuario’ en casa, hará que te relajes.

Si una habitación entera te parece mucho, un rincón o sólo una parte de la alcoba puede estar bien. Este espacio para meditar puede ser un spa en el cuarto de baño, una esquina para coser o leer o un trozo para realizar manualidades.

Pub

Ilumina bien la casa

Al elegir las bombillas y demás luces en tu casa, ten en cuenta la sensación que deseas dar a cada espacio. Por ejemplo, la luz azul es preferible para habitaciones donde tienes que trabajar o estudiar. La cálida con bombillas calientes va mejor para espacios destinados al ocio o la relajación.

Disfrutar de la luz natural, por su parte, también es bueno para el ánimo. Por tanto, se recomienda abrir las persianas y cortinas durante el día.

Utilizar focos de bajo consumo, además de ser uno de los trucos de cómo ahorrar en casa, permitirán que ayudes al planeta al gastar menos energía.

Pub

Limpiar la casa

Una de las acciones para liberar malas vibraciones es la de limpiar la casa. Además de realizar ejercicio físico, ayudas a la parte mental. Asimismo, el ver el hogar sucio hará que te sientas abrumado y que puedas contraer diversas enfermedades por culpa de los microbios y bacterias.

Igualmente, debes pensar que cuanto más organizado esté tu lar, más sencillo y rápido será llevar acabo las tareas básicas. Si lo vas manteniendo aseado, evitarás tener que hacer limpiezas generales en las que tardarás horas y quedarás exhausto.

Pub

Piensa en tu cuarto como un retiro

Saca de tu habitación todo aquello que te traiga malas vibraciones ya que estos elementos están dificultando tu sueño. Dispositivos electrónicos y cualquier objeto que tenga que ver con el trabajo también deben estar fuera de tu dormitorio.

Conoce aquí unos consejos para tener un cuarto fantástico.

Encuentra soluciones para guardar las cosas

Si a primera vista está todo organizado pero al abrir un cajón o armario las cosas se caen, esto te creará una sensación de estrés.

Pub

Por tanto, encuentra soluciones de almacenamiento que funcionen. Las cajas de madera o los cestos de alambre para organizar cosas pueden ser una gran opción. Igualmente, saber cómo ahorrar espacio en casa hará que tus espacios sean armoniosos.

Cabe destacar que tener todo bien esquematizado y a la vista al abrir las gavetas evitará que compres cosas que ya tienes. Asimismo, te será mucho más rápido y sencillo encontrar lo que necesites en cada momento.

Para acabar, puedes descubrir cómo organizar un armario pequeño, en el siguiente vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil