La peperomia es una planta colgante peruana, con hojas que varían en color y tamaño según el tipo. Estas van desde oscuras y anchas, hasta pequeñas y muy verde mezcladas con amarillo.
En el caso de la colgante, que es muy popular, cuando se planta en macetas, empieza a crecer para abajo, por lo que es bueno mantenerla en un lugar más alto, como un armario o una mesa, para que forme una hermosa cascada de hojas en las estancias.
¿Deseas decorar tu casa con esta belleza? Entonces, aprende ahora más sobre su cultivo y mira las fotos de entornos con plantas de peperomia que te servirán como inspiración.
Lee también: 6 Cosas que NO debes hacer con tus plantas
Tipos de peperomias
Existen diferentes tipos de peperomias, con colores y tamaños de hojas que varían. Todas son bonitas para decorar tu jardín interno, con iluminación controlada.
Peperomia de sandía (Peperomia argyreia)
Peperomia tricolor (Peperomia magnoliifolia)
Peperomia marrón (Peperomia caperata)
Peperomia colgante (Peperomia serpens)
Peperomia-philodendron (Peperomia scandens)
Características del cultivo
Para mantener esta planta linda y bien cuidada, es importante conocer algunas características básicas de la misma.
A esta le gusta mucha la luminosidad, pero no la luz solar directa en las hojas. Si le va a dar el sol, debe ser el más débil, justo al comienzo del día o al final de la tarde.
Tampoco es bueno dejar la peperomia en un lugar con mucho viento. Por lo tanto, es perfecta para decorar interiores, en espacios con muchas ventanas y una gran iluminación natural.
Aquellos que viven en la playa pueden cultivar esta planta sin miedo, ya que el aire salado no la daña.
En lo que respecta a la tierra, esta debe estar bien equilibrado: ni demasiado húmeda ni demasiado seca. El riego debe ser regular, siempre que notes que la tierra se está secando.
Para que tenga buenas raíces en la tierra, es importante plantarla y ponerle un sustrato muy ligero rico en materia orgánica.
Multiplicación de la peperomia
Si quieres transformar una planta en varias y decorar toda la casa con ellas, o regalarlas, es muy fácil hacer que se multipliquen.
Agarra con cuidado las ramas cortadas de la planta y luego colócalas en una maceta nueva, con un buen sustrato. Riega regularmente y solo espera.
Para garantizar un buen desarrollo de estas ramas, es bueno usar un sustrato con una mezcla de tierra vegetal, humus de lombriz y arena, todo en la misma proporción.
Cuando vayas a ponerla en la maceta, coloca primero una capa de arcilla expandida o piedritas, y luego la mezcla de sustrato. Planta las ramas y el agua y listo.
Decoración con peperomias
Ahora que ya sabes lo simple que es cultivar esta planta, mira algunas fotos bonitas de lo delicadas que son y embellecen los ambientes de tu casa.
Conjunto de plantas
Cuando las plantas están juntas, están más felices.
En el aparador
Ya sea en el vestíbulo bien iluminado o en la sala de estar, el aparador siempre queda más lindo con pequeñas plantas.
En la cocina
Hasta en la cocina tu planta se quedará hermosa y encantadora. Solo recuerda dejarla cerca de la ventana.
En la mesita del centro
Si tu habitación está bien iluminada con grandes ventanas, coloque la planta en la mesita del centro.
En el cuarto
En una cantidad equilibrada, incluso puedes dejar algunas plantas en la habitación para traer más vida y ligereza al ambiente.
Todo verde
La sala suele ser el mejor sitio para colocar varias plantas, inclusive diferentes tipos de peperomia.
Colgando al lado de los cuadros
Este estilo urbano de la jungla es un encanto y deja la casa llena de personalidad.
En el balcón
Pon esta maceta colgante en el balcón para peperomias y otras plantas de diferentes tamaños.