Aunque sea muy práctico, algunos científicos dicen que el papel de aluminio es perjudicial para la salud. Puede parecer broma pero es un asunto muy serio, el aluminio puede ser tóxico.
Como se trata de un metal pesado, si lo usamos para cocinar o guardar alimentos podemos estar ingiriéndolo. Además, el papel de aluminio libera toxinas que contaminan los alimentos, más todavía si lo calentamos. Durante el calentamiento, el papel de aluminio se puede rajar y el aluminio pasaría a los alimentos. El vapor que sale cuando cocinamos en el horno usando papel de aluminio también es perjudicial.
La verdad es que estas acciones, a pesar de ser normales, hacen que se acumulen metales en nuestro organismo provocando complicaciones en su funcionamiento.
No todo el mundo cree esto. Si bien es verdad que no es muy peligroso si lo usamos con poca frecuencia, existen diversos problemas y enfermedades asociadas al uso del aluminio, como el Alzheimer. Como algunas investigaciones han demostrado, este metal causa inflamaciones en el organismo, se acumula en el cerebro y afecta gravemente a los pulmones cuando está en forma de vapor, y la mayoría de las personas afectadas sufre Alzheimer.
Compruebe los efectos nocivos de este metal
- Puede provocar pérdida de memoria.
- Puede causar problemas de equilibrio.
- Puede causar problemas neurológicos.
- Puede debilitar los huesos porque impide que reciban calcio.
- Aumenta las probabilidades de sufrir Alzheimer, según algunos estudios.
- Provoca fibrosis pulmonar.
- Puede provocar problemas respiratorios.
Evite usar papel de aluminio para envolver tomates, cítricos o especias, no lo use para cocinar a la parrilla y no cubra los alimentos en el horno con él. En lugar del papel de aluminio use papel vegetal, que es anti-adherente, no se pega a los alimentos, es muy resistente y menos nocivo.
Evite usar cacerolas de aluminio por las mismas razones. Las cacerolas hechas con aluminio pueden contaminar la comida. Sustitúyalas por vidrio o acero inoxidable. Según un estudio realizado por la Universidad de Paraná, algunas cacerolas dejan residuos en los alimentos, unas 700-1400 partículas más de las tolerables. Estas partículas liberadas por las cacerolas son especialmente peligrosas para quienes sufren del corazón.
Fuente: The Hippocratic Post.
¡Comparta este consejo!