Los huevos duros son parte de la comida diaria de muchas personas, especialmente de aquellos que están entrenando para aumentar la masa muscular debido al alto contenido de proteínas, y de quienes se están recuperando de cualquier lesión de colágeno o cirugía porque los ayuda a reconstruir los tejidos. Pero hay quienes dejan de comer huevos cocidos porque no tiene la paciencia para quitarles la cáscara que, en ocasiones, se pega y se lleva la mitad del huevo. Para evitar este trastorno, aprende a pelar un huevo duro de manera fácil.
Aprende también cómo hacer huevos duros.
4 Formas de pelar un huevo duro fácilmente
Algunos huevos son muy fáciles de pelar porque la cáscara está muy floja. Pero otros acaban generando una irritación que incluso te hacen perder el hambre. Para evitar el riesgo de tener que pelear una cáscara obstinada que quiere quedarse adherida al huevo, mira estos trucos.
1. Quítale las puntas y sopla
Pare raro, pero funciona. Deja que los huevos se cocinen el tiempo que sea necesario, que es 10 minutos después de que el agua comience a hervir, si lo desea con la yema dura. Luego, cambie el agua caliente a fría, deje los huevos en remojo durante unos 2 minutos y retírelos.
Para pelarlos, golpea ligeramente los extremos superior e inferior del huevo en una mesa para quitar solo un círculo de cáscara a cada lado. Después, sostén el huevo en el centro de la mano cerrada con una de las aberturas hacia tu boca y soplar para que se salga del otro lado. Sostén con la otra mano. Sólo debes comer estos huevos cuando entren en contacto con su boca.
2. Vaso con agua
Para evitar el contacto del huevo con la boca, como en la sugerencia anterior, tienes otra alternativa muy simple para pelar el huevo duro rápidamente. Vierte medio vaso de agua. Dentro, pon el huevo ya hervido. Cubre la boca del vaso con la mano y agita durante 3 segundos. Retira el huevo del agua y pélalo con mucha facilidad.
3. Recipiente para pelar un huevo hervir de mayor tamaño
El truco de agitar el huevo en el vaso con agua funciona muy bien, pero solo sirve para pelar el huevo cocido uno por uno. Si desea hacer esto con más huevos al mismo tiempo, después de dejarlos enfriar en un recipiente con agua, retire el agua y agita los huevos para que choquen entre sí, aflojando las cáscaras. Entonces, sólo tendrás que quitarles la cáscara rápidamente ya que esta se desprenderá fácilmente.
4. Con una cuchara de sobremesa
Esta técnica es más similar a la anterior y también es una forma de evitar que el huevo entre en contacto con la boca, en caso de que lo vayas a servir para otras personas. El procedimiento inicial es el mismo. Retira la cáscara de huevo en los extremos superior e inferior. Pero en lugar de soplar, usarás una cucharadita de té o de postre para aflojar el huevo de la cáscara. Coloca la cuchara en una de las aberturas, con la parte posterior de la cuchara hacia afuera, y ves girando. Cuando sientas que el huevo se ha soltado, aprieta un poco la cáscara para que salga.