Quien tiene una niña en casa sabe que el cabello es un asunto que cobra importancia día tras día. Su cuidado y arreglo ameritan tiempo, disposición y una cierta voluntad pedagógica. Sin embargo, pronto las niñas aprenden a peinarse y experimentar con las posibilidades de su propio cabello. Los peinados para niñas deben considerarse variables como la ocasión, el largo del cabello y la personalidad de lo jovencita. Los que se presentan a continuación son algunos peinados clásicos que no pierden vigencia. Los hay para fiestas y para el colegio, también para cabellos largos y cortos.
Peinados para niñas con coletas
Entre los peinados para niñas, la coleta es sin duda el preferido de los papás. Es fácil, rápido, muy cómodo para las pequeñas y puede ser “retocado” en pocos segundos. Este peinado es ideal para el colegio, paseos y actividades al aire libre. Para hacerlo, sólo cepilla y desenreda bien el cabello de la nena. Traza una línea en el medio de la cabeza y separa el cabello. Toma una de las partes y sujétalas firmemente con una liga cerca del cuero cabelludo. Si la niña tiene el pelo largo, puedes hacerle una única coleta en la parte trasera de la cabeza.
Conoce aquí el caso de una bailarina de ballet que perdió todo su cabello por culpa de su gran pasión.
Peinado con nudos
A pesar de que es apropiado para fiestas, este es uno de los peinados para niñas más simples y naturales. Este arreglo resalta la expresión de la cara y le da un toque a la vez sofisticado y divertido. No es necesario que el cabello sea extremadamente largo. Basta con separar en 2 el pelo de la parte superior de la cabeza y sujetar ambos mechones con ligas. Luego debes hacer un nudo con el mechón y volver a separarlo para juntarlo con el mechón contiguo. Vuelve a hacer un nudo y repite el procedimiento hasta terminar.
Peinado con trenzas
En lugar de una larga y bonita trenza, las niñas con pelo corto pueden llevar este peinado de trenzas en la parte superior de la cabeza. Funciona bien para el día a día y también es apropiado para situaciones más formales. Solo separa en 3 secciones el cabello de la parte superior de la cabeza. Divide en 3 mechones cada sección y comienza a tejer una trenza incorporando pelo nuevo a medida que avanzas. Lleva las trenzas hasta un punto intermedio de la cabeza y asegúralas sujetándolas con una liga. Reserva cabello hacia el final de la trenza para que se integre con el pelo que tiene por debajo.
Descubre aquí la verdad detrás de los concursos de belleza infantiles.
Peinado para primera comunión
El recogido es un peinado muy de moda para niñas en ocasiones como la primera comunión. Sin dejar de ser sofisticado, el recogido tiene la elegancia de la simpleza. Para hacerlo, basta con separar el cabello en 2 secciones y sujetarlo como coletas una encima de la otra. Con un rizador puedes ondular los extremos de ambas coletas. Forma luego anillos con los rulos sujetos con ganchitos u horquillas. Rocía después un poco de laca para hacer que este peinado de fiesta sea más duradero. Si lo prefieres, también puedes incluir pequeños accesorios como flores y otros ornamentos.
Para concluir, aprende a eliminar definitivamente los piojos del pelo de los niños con el siguiente video. De ese modo, la melena lucirá brillosa y saludable.