La publicidad y las redes sociales han hecho que las mujeres quieran cumplir unos cánones de belleza específicos. Para lograrlo, en ocasiones, las féminas se someten a duros entrenamientos y dietas. Otras optan por pasar por el quirófano para lograr el cuerpo 10. No obstante, dichas cirugías pueden salir mal como le ocurrió a la mujer de 23 años que una intervención le dejó los pechos de doble burbuja.
Una operación de estética le dejó los pechos de doble burbuja
Jacqueline Harvey estuvo 5 largos años de su vida ahorrando para poder someterse a un aumento de senos. Pero, por desgracia, la operación no salió como esperaba. Tras desembolsar 4.500 £, la mujer de 23 años se dio cuenta que su sueño se había convertido en una pesadilla. Al mirarse en el espejo se dio cuenta que la operación le había dejado los pechos de doble burbuja.
Los implantes que le colocaron a la diseñadora gráfica hicieron que se le deformaran los senos por debajo del esternón. Esto se debe a que los implantes los pusieron por bajo del tejido mamario sin tener en cuenta que la línea del pliegue natural no desaparece. Como resultado, parece que existan 4 mamas.
Conoce por qué el implante mamario de silicona aumenta el riesgo de artritis en un 600%.
Tras 5 meses de la primera operación, Jacqueline está ahorrando de nuevo para entrar en el quirófano de nuevo y corregir los pechos de doble burbuja que le dejaron. Cabe destacar que la joven tenía una talla 34C y quería aumentar sus mamas hasta la DD. Para ello, decidió decantarse por un cirujano plástico que le ofreció un descuento en al operación y se la dejó en 4.500 £.
El post operatorio
En palabras recogidas por Daily Mail, la mujer de 23 años dijo que sus “tetas estaban deformadas y parecía que tenía una burbuja debajo de mi seno real cuando el implante parecía que se había deslizado hacia abajo. Fue extraño y no puedo creer que los cirujanos me dejaran salir con ellos de esa manera. Me aseguraron que era normal y esperara 6 semanas para que se “calmaran”.
Por desgracia, la deformidad no revirtió y Jacqueline continuó con los pechos de doble burbuja. Eso hizo que la mujer publicara en un foro lo que le había pasado. Fue ahí donde se dio cuenta que los cirujanos que la habían tratado no tenían experiencia para realizar la operación que llevaron a cabo.
Tras la difusión en internet de lo ocurrido, la clínica le ofreció atención gratuita a la mujer. No obstante, ésta rechazó la oferta porque “podría terminar incluso peor”.
En la actualidad, por culpa de como tiene los senos, Jacqueline tiene serios problemas para encontrar un sujetador que le quede bien y no le moleste. A esto se le suma la parte emocional al verse en el espejo hasta que consiga tener el dinero para hacerse la cirugía correctiva.
Conoce aquí cómo escoger el brasier adecuado.
Consejo final:
En Australia, país donde vive Jacqueline, una operación de este tipo ronda las 7.000 £. Ella pagó el 35% menos, pero ahora tendrá que gastarse esa cantidad para volver a tener un pecho normal. Este hecho demuestra que lo barato siempre sale caro y, sobre todo, que con la salud no se juega. Por tanto, antes de someterte a una intervención plástica, consulta a varios médicos y asegúrate que estos tiene experiencia.
Para concluir, puedes ver en el siguiente vídeo el cambio de una mujer que se sometió a un aumento de mamas en el centro de la Cirugía Plástica Martínez.