El pay de crema de limón es un postre que tiene sus orígenes en la gastronomía británica y estadounidense. No obstante, se puede degustar en muchas partes del mundo y, como es obvio, en cada región le añaden su toque característico.
Cabe destacar que, para confeccionar el pay de limón británico se necesita de un horno. Sin embargo, existen versiones modernizadas donde no es preciso usar dicho electrodoméstico.
Receta del pay de crema de limón para 6 personas
Lea la siguiente refrescante receta de pay de crema de limón y verá como un cítrico que, a priori es amargo, dulcifica su día.
Ingredientes
- Limones: 6 unidades;
- Vainilla: al gusto;
- Queso doble de crema: 300 gr;
- Azúcar glas: al gusto;
- Leche condensada: 1 tarro;
- Cáscara de limón: 1 cucharadita de té;
- Galletas María: 1 tubo;
- Hojas de menta: al gusto;
- Leche evaporada: 1 lata.
Modo de preparación
1. Extraiga el jugo de los limones.
2. Mezle la leche condensada, el zumo de los limones, el queso doble de crema y la leche evaporada. Ayúdese de una batidora o licuadora para crear una masa cremosa.
3. Adicione azúcar glas si ve que la mixtura está un poco amarga.
4. Coloque una capa de galletas María en el fondo de la fuente que va a usar y, posteriormente, vierta la crema. Repita la misma acción hasta acabar las galletas y la mixtura. Tenga en cuenta que arriba de todo debe verse la crema y no las galletas.
5. Deposite el pay de crema de limón en la nevera durante dos horas, como mínimo, para que se asiente.
6. Cuando vaya a servir el postre, agréguele la ralladura de limón por
encima y unas hojas de menta para decorarlo. También puede ponerle un poco de nata o crema chantilly, si es usted muy goloso.
Consejo:
Si desea que el pay de limón agarre consistencia y tenga un sabor y una textura extraordinarios, prepárelo la noche de antes de consumirlo y déjelo hasta el día siguiente en el frigorífico para que cuaje.
Si es amante del limón, el pay no es el único postre que conlleva su rico sabor, puede hacer de forma fácil, rápida y desde la comodidad del hogar, un rico postre de limón con galleta maría, además aprovechará todos los beneficios de este fruto cítrico.
Disfrute del próximo vídeo y aprenda a hacer un pay de crema de limón con merengue. Una vez que le haya agarrado la mano y lo prepare como se explica en el vídeo, pasará a ser la repostera oficial entre sus familiares y amigos.