Las papas son un tubérculo muy versátil, el cual se puede cocinar de infinitas maneras. Una forma que suele tener mucho éxito es cuando se les coloca algún relleno dentro. Un buen ejemplo, pueden ser las que llevan atún, beicon y queso. Si esta receta es espectacular, la de las patatas rellenas de ensaladilla no se queda atrás. Continúa leyendo para conocer el paso a paso.
Receta de las patatas rellenas de ensaladilla
Esta botana es una versión más informal de ingerir ensaladilla rusa, con una presentación mucho más estilosa. Las patatas rellenas de ensaladilla son una muy buena opción para preparar cuando tienes convidados a comer en casa.
Estas se elaboran de una forma rápida y sencilla y, por si fuera poco, están riquísimas.
Toma nota de todos los ingredientes que vas a precisar para este aperitivo presentado por Anna recetas fáciles, así como el método de elaboración, y después deleita a tu paladar con la combinación de la ensaladilla rusa y las papas.
Ingredientes para 10 unidades
- Huevos: 3 unidades;
- Maíz dulce: 150 gramos;
- Patatas medianas: 5 unidades;
- Atún en conserva: 150 gramos;
- Pimientos de piquillo asados: 200 gramos;
- Aceitunas rellenas: 150 gramos;
- Hojas de lechuga: al gusto;
- Pepinillos en vinagre: 100 gramos;
- Mayonesa: 200 gramos.
Modo de preparación
1. Para empezar, hierve las papas con piel bien lavadas en una olla. Después de unos 20/25 minutos, pincha las patatas con un tenedor. Si en ese momento ya están tiernas, retíralas del fuego y ponlas en un plato para que se enfríen. En el caso de que el tubérculo aún esté duro, déjalo cocer unos minutos más.
2. En una cacerola aparte, hierve los huevos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo espera a que se enfríen.
3. Cuando las patatas se hayan enfriado, córtalas a la mitad, y con una cuchara saca la papa del interior. Es importante que dejes un poco de “carne” de la patata para que no pierda su forma. Luego, corta tres o cuatro pimientos en pedacitos y otros tres en tiras, las cuales guardarás para la decoración final.
4. A continuación, corta las aceitunas y los pepinillos en rodajas. Debes reservar una parte para la decoración final.
5. Después, en un recipiente, pon la pulpa de la patata cortada en cuadraditos, las aceitunas y los pepinillos picados, el pimiento también picado, el atún escurrido, dos huevos duros picados, el maíz y cuatro o cinco cucharadas soperas de mayonesa. Entrevera todos los ingredientes, y si crees que es preciso, añade un poco de sal.
Es importante que reserves un poco de maíz para decorar y que tengas en cuenta que si usas atún al natural será mejor, ya que no ingerirás tantas calorías.
6. Posteriormente, es momento de rellenar las barquitas de las patatas con la ensaladilla rusa, es decir, la mezcla del punto 5. Puedes colocar en cada patata la cantidad de relleno que desees. Si te sobra, puedes comerlo como la ensaladilla común, por ejemplo.
7. Adorna las patatas como más te guste con el huevo duro rallado o en rodajas. Coloca también los pepinillos reservados, las aceitunas, los pimientos y el choclo.
8. Encima de una bandeja, pon una cama de lechuga bien lavada y seca, córtala en juliana y ponla por encima de las patatas rellenas de ensaladilla para decorarlas. Gracias a la lechuga podrás acomodar las patatas de manera que no se resbalen cuando lleves la bandeja a la mesa. Hecho esto, coloca las papas en la nevera hasta que las vayas a servir.
Importante: Esta es una receta en la que no se recomienda usar mayonesa casera, por miedo a que se te corte y no quede con el sabor final deseado.
Para finalizar, de la mano del cocinero vasco Karlos Arguiñano, puedes aprender en el siguiente vídeo a elaborar unas gustosas patatas rellenas de carne picada.