Patatas al horno con ajo y parmesano
Crédito de la imagen: Dicasonline

Patatas al horno con ajo y parmesano: deliciosa receta para picar

Si deseas degustar un aperitivo diferente, acompañado de unas bebidas, estas papas son una opción fantástica

Pub

¿Eres un amante de las papas y te encanta degustarla de todas las maneras posibles? Si es así, la receta de patatas al horno con ajo y parmesano hará que se te haga la boca agua. Para prepararla, tendrás que cortar las patatas al estilo rústico y hornearlas tras condimentarlas. Mientras que esperas a que se hagan las papas, puedes ir preparando las salsas especiales con las que las vas a servir en una merienda inolvidable.

Cómo hacer patatas al horno con ajo y parmesano

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta receta ha sido compartida por Receitas que Amo. Como podrás comprobar, a continuación, se necesitará 1 kilo de papas para prepararla. Esta cantidad rendirá para un piscolabis para 3 o 4 personas. En el caso de que quieras preparar las patatas al horno con ajo y parmesano para más personas, sólo deberás incrementar las cantidades de manera proporcional.

Ingredientes

  • Patatas: 1 kilo (cerca de 4 unidades grandes);
  • Ajo picado: 2 dientes;
  • Parmesano rallado: ½ taza;
  • Perejil deshidratado: 1 cucharada sopera;
  • Aceite de oliva: para rociar;
  • Sal y pimienta: al gusto.

Modo de preparación:

Pub

1. Pela y corta las patatas a lo largo, y cocínalas en agua hirviendo durante 10 minutos exactos.

2. Escurre y transfiere a un molde.

3. Condimenta con ajo, parmesano, perejil deshidratado, aceite de oliva, sal y pimienta, y entrevera bien para que los aderezos lleguen a todas las papas. Ten en cuenta que no debes mezclar las patatas con mucha fuerza para evitar deshacerlas.

4. Extiende cada pedazo de patata en la bandeja del horno, dejando un espacio entre ellas.

Pub

5. Introduce la bandeja en un horno precalentado a 230ºC por unos 40 minutos o hasta que las patatas estén doradas y tiernas.

6. En la mitad del tiempo, abre el horno, retira la bandeja, dale vuelta a las papas y llévalas de nuevo al electrodoméstico para que se hagan por ambos lados de manera lados.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR