Menu

Cómo hacer unas ricas patatas al ajo y limón

Este acompañamiento es perfecto para cualquier tipo de carne que cocines

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Las patatas son la perdición de muchas personas. Ya sean fritas, las chips, al horno o incluso hervidas. Estas son uno de esos alimentos comodín que siempre te salvan de un apuro y que sirven como guarnición de cualquier plato. En este caso, para que las degustes con un toque especial, se presenta la receta de las patatas al ajo y limón.

Receta de las patatas al ajo y limón

Las patatas al ajo y al limón son realmente una delicia. Estas las puedes ingerir como acompañamiento de cualquier tipo de carne, independientemente de la manera en que la hayas cocina. Asimismo, las puedes consumir solas como si fuera una botana.

Un buen consejo para preparar esta receta compartida por Recetinas es que uses las papas Cambray para que el sabor quede aún mejor. No obstante, si prefieres hacerlo con otro tipo de patatas también se puede.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Ajo: 3 dientes;
  • Orégano: 1 cucharada;
  • Patatas Cambray: 750 gramos;
  • Paprika o pimentón dulce: 1 pizca;
  • Zumo de limón: 1 unidad;
  • Chile quebrado: al gusto (es opcional);
  • Mantequilla sin sal: 50 gramos;
  • Pimienta recién molida: al gusto;
  • Perejil fresco picado: 2 cucharadas;
  • Sal: al gusto;
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas.

Modo de preparación:

1. Comienza lavando bien las patatas. Después, ponlas en una olla con bastante agua, de forma que queden cubiertas con el líquido. Añade la sal y calienta a fuego alto.

2. Cuando veas que el agua empieza a hervir, baja el fuego (tiene que quedar medio-bajo), y ponle la tapa a la cacerola.

3. Después de 15 minutos, verifica si las patatas ya están hechas con la ayuda de un cuchillo. Si este entra y sale con facilidad, es sinónimo de que las patatas ya están bien cocidas. En el caso de que no sea así, déjalas unos minutos más.

Pub

4. Una vez cocinadas las papas, apaga el fuego, escúrrelas y córtalas por la mitad. Ten cuidado para no quemarte.

5. Parte la mantequilla en trozos y chafa los dientes de ajo con el mortero.

6. En una sartén, calienta  la mantequilla a fuego medio, y una vez que se haya derretido, incorpora las patatas, ya condimentadas con sal y pimienta al gusto, y deja que se doren  por todos los lados.

Pub

7. Tras unos minutos, las papas ya habrán agarrado color. Entonces, colócalas en la orillad e la sartén y vierte un chorrito de aceite de oliva y el ajo que habías machadado con el mortero.

8. Después de un minuto, más o menos, empieza a entreverar las patatas con el ajo, adiciona la paprika, el orégano, el zumo de un limón, el chile quebrado y el perejil.

9. Remueve todo bien para que los ingredientes queden integrados. Tras estos pasos, solo te restará disfrutas de las patatas al ajo y limón.

Pub

Lee también: Cómo hacer patatas crujientes fit

Otra forma de comer las papas, muy típica de la gastronomía española, son las patatas bravas. En el próximo vídeo podrás ver cómo hacerlas de manera casera.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil