Si existe un ingrediente que es totalmente versátil, ese es la papa. Las formas de ingerir este tubérculos son infinitas. Además, se puede incluir en muchas recetas como es un cocido, una sopa o un guiso. En esta ocasión, la receta que se presenta es la de las patatas a la crema gratinadas. Esta fórmula es muy fácil de cocinar y te quedará un plato de esos que de chuparse los dedos, literalmente.
Cómo preparar las patatas a la crema gratinadas
¡Exquisita! Este es uno de los adjetivos que mejor describen a este plato. Las patatas a la crema gratinadas, puede que no sea una de las formas más comunes de ingerir este ingrediente. No obstante, puedes tener la certeza absoluta que una vez que pruebes esta receta presentada por Cien Radios, se convertirá en una de tus favoritas y la cocinarás con regularidad.
Para tener la comida lista, no precisas de muchos ingredientes, y en a penas seis pasos estará pronta.
Debes saber que las patatas a la crema gratinadas son ideales como guarnición del pollo al horno o a la plancha, un filete de carne o de unas ricas milanesas, entre otras opciones.
Ingredientes
- Patatas: 2 unidades;
- Queso para untar: 1 cucharada;
- Pimienta: al gusto;
- Ajo: 1 diente;
- Sal: al gusto;
- Leche: ½ taza;
- Crema de leche: ½ taza;
- Manteca: ½ cucharada.
Modo de preparación
1. Para empezar, pela las patatas y córtalas en rodajas de uno o dos centímetros.
2. Después, unta el fondo de la bandeja apta para el horno con media cucharada de manteca blanda. Encima de la manteca, frota el ajo sin piel y ya partido por la mitad.
3. A continuación, acomoda las patatas en la fuente creando la forma de una calesita.
4. Entonces, pon en un recipiente aparte la leche, la crema de leche, el queso crema, la pimienta y la sal. Bate estos ingredientes hasta que el queso crema quede disuelto.
5. Vierte, posteriormente, la mezcla de crema sobre las papas y añade, en forma de lluvia, la cantidad de queso que te apetezca. Ten en cuenta que la función del gratinado es que las papas queden con una especie de cubierta crujiente.
6. Cocina las patatas a la crema gratinadas en el horno durante 30 minutos. Cuando estén prontas, verás una superficie crujiente y doradita. Entonces, retira la bandeja del horno y disfruta de esta delicia.
Lee también: Delicioso pastel de patatas relleno con jamón y queso al horno
Si te gustó esta receta, no te pierdas la del próximo vídeo porque también está riquísima. Esta es una crema de patatas fácil de preparar y saludable.