Un caso de abuso está generando controversia en Sudáfrica. El pastor Bongoni Maseko sugirió a los fieles que tomasen aceite de motor para lograr la curación y la liberación.
Las imágenes de los fieles que toman el aceite fueron publicadas en la página de Facebook del Ministerio de Respiración de Cristo, donde se congrega Bongani Maseko.
En algunas fotos, él aparece sonriendo. Maseko garantiza que el aceite fue bendecido y, por lo eso, no causaría problemas de salud a los fieles que aceptaron tomar la sustancia.
Al predicar sobre el asunto, Maseko dijo que Jesucristo escupió en el suelo, hizo barro y usó la mezcla para que un ciego volviera ver. También dijo que la oración tiene la capacidad de eliminar cualquier sustancia de toxinas.
El caso ocurrió en Daveyton, a 60 kilómetros de Pretoria, la capital de Sudáfrica, la región es una de las más empobrecidas del mundo.
Pastor fue acusado de ser un embustero
Se acusa a Maseko de aprovecharse de la debilidad de los fieles, que terminan creyendo todo lo que dice sin reflexionar sobre los peligros que corren.
Los fieles son alertados para otras personas que, para quien es cristiano, solo creer en Jesucristo como salvador es suficiente para lograr la salvación.
Los usuarios señalan que es suficiente leer la Biblia para saber que no hay órdenes de Jesucristo de adorar ningún objeto, uso de accesorios o ingesta sustancias para salvarse.