¿Pensando en qué receta escoger para el postre del fin de semana? Un pastel helado de coco es una opción deliciosa. La única dificultad será elegir una de las versiones que verás, a seguir.
Cómo hacer pastel helado de coco: 9 recetas
Este pastel está hecho con masa común y tiene opciones de masa con diferentes ingredientes. El gran secreto es mantener la masa muy húmeda y esperar unas horas con el pastel en el frigorífico antes de servirlo. Mira las opciones para todos los gustos. Sólo tendrás que hacer clic en el nombre e irás directamente a paso a paso.
1. Pastel helado de coco simple
Para esta versión simple, la masa está hecha con huevos, trigo, azúcar, leche y levadura. En la parte superior hay un almíbar hecho con leche de coco, leche, azúcar y coco rallado. Este es perfecto para aquellos que solo quieren probar el sabor puro del coco.
2. Con relleno de coco
Esta versión de la masa es tan simple como la primera, pero la crema que va en la cobertura también se usa para llenar el pastel, lo que lo hace aún más sabroso. Asimismo, lleva algunos ingredientes diferentes en el relleno, como leche condensada, crema de leche y fécula para hacerlo más consistente.
3. Naranja con coco
El sabor del zumo de naranja combina muy bien con el coco y queda muy bien en esta masa bien húmeda. La masa está hecha con trigo, azúcar, huevos, zumo de naranja y levadura. Para la cobertura, puedes optar entre un brigadeiro de coco o una opción con claras al punto de nieve, crema de leche, azúcar y coco rallado.
4. Con dulce de leche
Esta versión que queda alta, esponjosa y mojadita, lleva coco rallado en la masa. Por encima, un almíbar hecho con leche de coco, leche condensada y leche. También lleva otra cobertura contiene dulce de leche, crema de leche y coco rallado. Una perdición para los amantes de los dulces.
5. Coco con chocolate
El chocolate combina con todo, así que también hay una versión de este pastel helado de coco con el ingrediente dulce universal. Para no exagerar en la dulzura, la sugerencia es usar chocolate amargo, porque el almíbar que se coloca por encima está hecho con leche condensada.
6. Con plátano
Esta masa es un poco más consistente que las versiones anteriores, precisamente por el plátano. La receta también incluye azúcar, mantequilla, trigo, levadura, leche y huevos. Para el almíbar, vas a necesitar azúcar, plátano y leche de coco.
7. Coco con piña
La piña, ya que tiene mucho jugo, dejará la torta tan húmeda como la versión con zumo de naranja. Para la masa, necesitarás huevos, leche, azúcar, trigo y levadura. Después, haz un almíbar con piña picada y azúcar y acaba con una crema blanca a base de leche, almidón, leche condensada, crema de leche, chocolate blanco y coco rallado.
8. Receta vegana
Para una receta vegana de pastel helado de coco, los ingredientes son trigo, azúcar, agua, leche de coco, aceite de coco, vinagre, levadura y coco rallado. La consistencia queda increíble. Bonita y muy apetitosa.
9. Sin gluten y sin lactosa
Si deseas una receta que solo contenga ingredientes saludables, inclusive sin gluten y sin lactosa, esta es la versión que estabas buscando. Los ingredientes de la masa son huevos, leche de coco, azúcar demerara, aceite de girasol, sal, vainilla, vinagre, harina de coco, polvo dulce, trigo sarraceno, bicarbonato y levadura.