Las sardinas, especialmente las enlatadas, son vistas como alimentos simples. Pero para aquellos que saben cómo hacer un buen uso de estas, es todo lo contrario. Además, es un pescado muy sano, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Entonces, para darle un valor adecuado a este alimento, ve cómo preparar deliciosas recetas de pastel de sardinas.
Cómo hacer un pastel de sardinas: 8 recetas
Las recetas se pueden hacer con la versión enlatada o con el pescado fresco. El enlatado es más práctico y rápido. No obstante, eres tú el que elige la opción que más te agrade. El pastel de sardinas es ideal para cualquier ocasión, ya sea para bocadillos, almuerzos u ocasiones especiales como reuniones familiares y fiestas de cumpleaños. Escoge tus recetas favoritas y prepáralas en casa. Simplemente, haz clic en el nombre y ve directamente al paso a paso.
Tortas de sardinas con tomate
Las tortas de sardinas con tomate son muy fáciles de hacer. De hecho, el relleno se puede incluir en una torta o en bocadillos o servirse en tapas. Si la preparas como una tapa, adorna el plato con un chile y un poco de queso.
Pastel de sardinas y brócoli
Para la elaboración de esta torta salada vas a necesitar una licuadora para triturar los tomates, las sardinas, el perejil y los tomates antes de ponerlos al fuego para cocinarlos.
Pastel de sardinas y patatas
A pesar de que esta receta requiere de un poco de elaboración, el delicioso sabor de ella merece la pena pasar un ratito en la cocina preparándola. Una vez hecho el pastel, su aspecto recordará al de un sándwich doble.
Pastel o tortilla de sardinas
Esta torta se sale de la tortilla común ya que se le incluye las sardinas. Tienes la opción de prepararla como tortilla francesa u omelet o como tortilla española. Este plato se suele acompañar con un simple, pero delicioso arroz blanco.
Pastel de sardinas y plátano
La torta de pescado y plátano es muy común en Venezuela, país donde recibe el nombre de cuajado de pescado. A pesar de que la versión original se prepara con bonito salado, se puede cambiar por sardinas y el sabor del pastel seguirá siendo una delicia.
Empanada de sardinas
También conocida como empanada gallega, esta torta de sardinas también es muy versátil y se puede elaborar con diferentes pescados dependiendo de los gustos de la persona. En lo que respecta a la masa, te va a recordar a la de las empanadas que se pueden comprar en cualquier panadería dado su textura.
Pastel de arroz con tomate y sardinas
Si eres un amante del arroz y te gusta experimentar nuevos sabores, este pastel será ideal para aumentar tu prontuario de recetas. Uno de los puntos a favor de este es que se prepara en poco tiempo y que puedes emplear otro pescado, como el atún, por ejemplo, si no tienes sardinas.
Torta de sardinas Thermomix
Gracias a la Thermomix podrás preparar un magnífico pastel de sardinas. El truco para que este quede espectacular es no saltarse ningún paso y cocinarlo en el horno durante 20 minutos para que la masa quede en su punto.