Menu

Receta del pastel de papa y pollo

Una deliciosa comida que se puede servir como primer plato, segundo o incluso como plato único

Crédito de la imagen: Annarecetasfaciles

Pub

¿Estás en casa y no sabes qué cocinar con los ingredientes que tienes en la despensa? ¿Te apetece hacer una receta diferente pero no te llega la inspiración? Pues debes saber que el pastel de papa y pollo es una opción increíble para estos supuestos y para cualquier otro. Esta es una comida fácil y rápida de elaborar y, encima, te da la posibilidad de usar aquellos alimentos que quedan en tu nevera. De esta forma, no tendrás que desperdiciar comida.

Cómo hacer un pastel de papa y pollo

El pastel de papa y pollo no es a penas un plato sencillo de preparar y que te permite utilizar alimentos sobrantes, este es una auténtica delicia. Además, se puede servir como entrante, primer plato, segundo o incluso como único.

Dado que la receta presentada por el portal Anna recetas fáciles se hace con gratinado, esta será la auténtica perdición de toda la familia, especialmente de los más pequeños, los cuales suelen adorar este tipo de textura en las comidas.

Ingredientes para 6 personas

Pub
  • Queso rallado: 50 gramos;
  • Salsa de tomate casera: 250 gramos;
  • Papa cocida sin piel: 1.2 kg;
  • Panceta o beicon ahumado: 50 gramos;
  • Mantequilla: 30 gramos;
  • Carne de pollo guisada (pollo asado, pollo a la plancha u otra carne): 350 gramos;
  • Sal: al gusto;
  • Queso en lonchas: 250 gramos;
  • Nuez moscada: al gusto;
  • Pimienta: al gusto.

1. En primer lugar, tienes que preparar el puré de papas. Para ello, pela las papas, las cuales deben estar ya cocidas. Luego, cháfalas con un tenedor y agrega un poco de mantequilla. Vuelve a aplastar con el tenedor e incorpora la sal, la pimienta molida y la nuez moscada.

2. Con la ayuda de un cuchillo o una picadora, pica la carne.

3. A continuación, es el momento de preparar el pastel. Para ello, coloca un poco de aceite en la base de la fuente que vayas a usar. Agrega, luego, una base de puré de papas. Después, añade una base de la carne picada mezclada con el tomate y una de puré de patatas por encima. Para finalizar, coloca el queso rallado y la panceta cortada en cuadraditos.

Si lo deseas, puedes adobar la carne y el tomate con las especies que más te gusten.

Pub

4. Lleva la fuente a un horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo.

5. Hornea el pastel de papa y pollo a 220ºC hasta que quede doradito. Por lo general, son demora entre 10 y 15 minutos en hacerse. Es importante que coloques la bandeja en el medio del horno para que se cocine bien.

Lee también: Pastel de patatas relleno con jamón y queso al horno

Pub

Si te gustó esta receta, no te pierdas la del siguiente vídeo para aprender a preparar un pastel de patatas, berenjenas, jamón de York y queso.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil