El durazno es una fruta muy popular en muchos países de todo el mundo. Este es una excelente opción para formar parte del menú diario. Esta fruta jugosa y rica en fibra también proporciona muchas vitaminas, antioxidantes y minerales esenciales para la salud. Por lo tanto, para consumirlo de manera diferente pero sin descuidar los alimentos, aquí se explica cómo hacer un delicioso pastel de melocotón bajo en calorías.
Cómo hacer un pastel de melocotón bajo en calorías
Como si los numerosos beneficios para la salud del durazno no fueran suficientes, también puedes hacer una variedad de recetas, especialmente postres. Helados, melocotones en almíbar, pasteles, gelatinas y, por supuesto, opciones para quienes quieren cuidar la línea.
Si este es tu caso, mira cómo hacer un pastel de melocotón bajo en calorías que puede servir como postre sin temor a estropear tus cuidados con la alimentación.
Ingredientes de la masa
- Ricotta: 500 gramos;
- Cáscara de limón: 1 unidad;
- Esencia de vainilla: al gusto;
- Claras: 5 unidades;
- Edulcorante: al gusto.
Ingredientes de la crema
- Melocotón dietético en almíbar: 1 lata;
- Postre de vainilla dietético de 4 porciones: 1 paquete;
- Mermelada de melocotón dietética: 2 cucharadas soperas;
- Leche desnatada: 300 mililitros.
Modo de preparación:
1. Comienza precalentando el horno a 180°C y forrando una bandeja inferior extraíble con papel de manteca.
2. Luego, haz la masa mezclando en un recipiente todos los ingredientes excepto las claras de huevo. Bate las claras de huevo con nieve e incorpóralas al final, suavemente.
3. Extiende esta masa en un molde y hornea durante unos 25 minutos. Cuando esté frío, desmolda.
4. Es hora de hacer la crema. Empieza preparando el postre de vainilla de acuerdo con las instrucciones del paquete, utilizando solo 300 mililitros de leche.
5. Cuando esté muy cremoso, coloca el postre sobre la masa asada y fría. Escurre los melocotones y decora como lo desees.
6. Calienta la mermelada con 2 cucharadas de agua para que quede más líquida. Cuando esté caliente, pásala por encima del postre y mételo en la nevera durante 4 horas hasta que esté quede muy consistente. Tras esto, estará listo para ser servido.
Consejo de receta bonus: mermelada de durazno sin azúcar
Dado que en esta receta de pastel de durazno bajo en calorías también se incluye una mermelada dietética, es una buena idea hacer tu propia mermelada casera sin azúcar. Por lo tanto, puedes usar una opción de pastel más saludable y también consumirla diariamente. Aquí se explica cómo hacerla en el siguiente vídeo.