Menu

El mejor pastel de manzanas y nueces

Aprende a preparar la deliciosa receta de la abuela

Crédito de la imagen: Cpcdn

Pub

Se podría decir que el pastel de manzanas y nueces es uno de los clásicos de la repostería casera. Pocas personas se pueden resistir a esta torta que tanto recuerda a las comidas de familia los fines de semana en la casa de los abuelos. Y hablando de abuelos, la receta que se expone, a continuación, no es nada más y nada menos que la de la abuela, de ahí que se considere la mejor del mundo.

Receta del pastel de manzanas y nueces

Para endulzar tu mañana o tu tarde, para acompañar a un buen chocolate caliente, un té o un mate, o simplemente para quitarte las ganas de comer algo dulce y delicioso. El pastel de manzanas y nueces es siempre una opción perfecta.

Si a esto le añades que se trata de la receta más exquisita que existe, mejor que mejor.

Apunta todos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para poder elaborar esta fórmula presentada por Recetas-caseras.

Pub

Ingredientes

  • Huevos: 3 unidades;
  • Nueces: 250 gramos;
  • Harina leudante: 400 gramos;
  • Polvo para hornear (si usas harina que no se leudante): 2 cucharaditas;
  • Aceite: ¼ taza;
  • Azúcar: 200 gramos;
  • Manzanas verdes o rojas jugosas y no pasadas: 4 unidades.

Ingredientes para el preparado de la manzana

  • Manteca: 40 gramos;
  • Azúcar: ¾ taza.

Modo de preparación

1. Empieza pelando las manzanas y cortándolas en cuadraditos que no sean muy pequeños.

Pub

2. Luego, ponlas en una olla junto con la manteca, el azúcar y un chorrito de agua. Cocina todo a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado. Ten en cuenta que lo que debe ocurrir es que los cuadraditos de manzana se impregnen de azúcar, y así queden caramelizados por el lado de afuera, pero sin que pierdan la firmeza de la fruta. Después, deja que se enfríen entre 30 y 40 minutos.

3. Posteriormente, bate los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla uniforme. Mientras tanto, agrega la harina leudante y las nueces molidas en otro recipiente y mezcla en forma de lluvia.

4. Enmanteca y enharina una bandeja apta para el horno y vierte la preparación el ella. A seguir, coloca una parte de las manzanas en la mitad de la mezcla. La otra mitad  de manzanas se ponen en la superficie del pastel.

Pub

5. Hornea ahora entre 35 y 40 minutos la torta a 170º C.

Pasado el tiempo de horno, si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar impalpable por encima del pastel. En el caso de que quieras acompañarlo con otra sobremesa, el helado de crema o de vainilla son unas opciones ideales.

Lee también: 2 recetas de pastel de manzana en una taza

Pub

Puedes aprender a preparar un gustoso helado de vainilla en a penas 3 pasos siguiendo las indicaciones del siguiente vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil