Con una mezcla agridulce, el pastel de limón es una receta deliciosa para servir en el desayuno o merienda. Separa algunos limones frescos de la limonada para preparar una de estas recetas.
Recetas de pastel de limón
El pastel de limón se puede hacer de varias maneras. Simple, solo con la masa y la ralladura de la fruta, con relleno, cobertura, masa verde, más azucarado y en versiones aptas para todos los gustos y dietas. Conoce todas estas opciones, a seguir, haz clic en tu favorita y ve directamente al paso a paso.
1. Pastel simple
Sin relleno ni cobertura, esta es una receta simple que se hace con facilidad. Necesitará huevos, azúcar, levadura, mantequilla, zumo y ralladura de limón. Después de mezclar todos los ingredientes, colócalos en el molde untado y hornéalo.
2. Con relleno y cobertura de limón
Si quieres hacer un pastel más incrementado, que hasta puede servirse en fiestas, la verdad es que este también es fácil e elaborar. Puedes usar la misma receta para llenar y cubrir la masa, usando pocos ingredientes. Esta lleva trigo, levadura, azúcar, aceite, huevos y agua. La crema es una mezcla de leche condensada y zumo de limón, sin llevarla al fuego. Basta mezclar bien hasta que espese.
3. Con masa verde
Para hacer ese pastel con masa verde, el secreto es usar gelatina con sabor a limón. Junto con este ingrediente en la masa, necesitarás azúcar, margarina, huevos y trigo con levadura. Para cubrir, solo haz la misma mezcla de leche condensada con zumo de limón de la receta anterior y decora con la ralladura de la cáscara de la fruta.
4. Yogur con limón
Este es otro pastel muy simple, que no requiere relleno ni glaseado, a menos que quieras hacerlo, claro está. Para esta masa necesitarás huevos, yogur natural, azúcar, aceite, ralladura de limón, zumo de limón, trigo y levadura. Después de media hora en el horno, estará listo para enfriar y saborear.
5. Coco con limón
La mezcla de coco y limón en esta masa cremosa queda espectacular. Este delicioso pastel de limón está hecho con huevos, coco rallado, azúcar, trigo, aceite, zumo y ralladura de limón, levadura y leche. Simple y muy apetitoso.
6. Avena, limón y semillas de amapola
Para los paladares más exigentes y estilos de vida más saludables, esta es la primera de las recetas con ingredientes más nutritivos, a pesar de que lleva azúcar. Además de este ingrediente común, necesitarás ralladura de limón y jugo, huevos, aceite, agua caliente, trigo, levadura, avena y semillas de amapola.
7. Receta fit
Esta es la versión menos calórica del pastel de limón verde. La diferencia en ingredientes es pequeña. Para esta receta usarás huevos, avena, gelatina de limón diet, aceite de coco, yogur bajo en grasa, edulcorante, agua y levadura. Para la cobertura, en vez de leche condensada, usarás crema de leche, zumo de limón y edulcorante.
8. Pastel vegano
Para los veganos y también para aquellos que no ingieren lactosa, esta es la receta ideal. Está hecha con trigo, azúcar cristal, aceite vegetal, agua, zumo y ralladura de limón, bicarbonato de sodio y levadura en polvo. No tiene ningún secreto y queda deliciosa.