Pastel de leche caliente
Crédito de la imagen: Dicasonline

Pastel de leche caliente: 7 recetas fáciles y esponjosas

Una receta simple, rápida y muy sabrosa. Querrás probarlo, ¿a que sí?

Pub

La leche es un ingrediente básico en las recetas de tartas tradicionales. Generalmente se usa fría y con la intención de dejar el pastel más suave. Pero esta vez aprenderás a hacer pastel de leche caliente con ingredientes variados para darle el sabor que deseas comer. Mira estas ideas y prepara tu torta para el café de la tarde.

Cómo hacer pastel de leche caliente

La gran diferencial de las masas hecha con leche caliente es la textura y suavidad, que a todos les encanta cuando disfrutan de un pastel. Entonces, mira lo que pide cada una de estas recetas y escoge la que más le gusta para probar en tu cocina y deleita a todos en tu casa.

1. Con leche en polvo

Pastel de leche caliente
Crédito de la imagen: Dicasonline

Para comenzar, la receta más simple, con pocos ingredientes y un sabor más neutro. Es una buena masa para rellenar con diferentes sabores, ya que no contiene ningún ingrediente con un sabor acentuado. El pastel está hecho con huevos, azúcar, leche, líquido y en polvo, sal, mantequilla, trigo y levadura.

Mira la preparación: receta con leche en polvo

Pub

2. Con almíbar de chocolate

Crédito de la imagen: Dicasonline

La segunda versión más común de este pastel simple es con sabor a chocolate, que en este caso se coloca en el almíbar que cubre el pastel. La masa es muy ligera y esponjosa, y tiene un delicioso relleno hecho de azúcar, leche condensada, leche líquida, esencia de vainilla, crema de leche y gelatina sin sabor.

Mira lo que vas a necesitar para la masa y la cobertura: pastel de leche caliente con almíbar de chocolate

3. Pão de ló de chocolate

Pastel de leche caliente
Crédito de la imagen: Dicasonline

La base del pão de ló es muy fácil de hacer y es una masa comodín para comer pura, colocar como cobertura o rellenar con todos los sabores. Para hacerlo aún más esponjoso, usa leche caliente. La receta también lleva chocolate en polvo.

Solo 5 ingredientes: pão de ló de chocolate con leche caliente

Pub

4. Pastel de vainilla

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para darle a la masa un sabor ligero y mantenerla muy suave, la esencia de vainilla es un ingrediente que no puede faltar. Además, la masa es básica y es muy esponjosa debido a la leche caliente. Además de estos dos ingredientes, solo necesitarás huevos, azúcar, mantequilla, trigo y levadura.

Hazlo para la merienda: pastel de vainilla

5. Masa de pastel esponjoso para rellenar

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si la intención es hacer un pastel relleno, esta es una buena masa para escoger porque esta crece mucho. Por lo tanto, es fácil cortarla en dos o tres partes e incluir una o dos capas de tu relleno favorito. La masa es básica, solo hay una pizca de sal que ayuda a equilibrar el sabor.

Pub

Mira lo simple que es hacer: masa de pastel esponjoso para rellenar

6. Pastel rápido de leche caliente

Pastel de leche caliente
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si te encanta el bizcocho, pero no te gusta pasar horas en la cocina preparándolo, haz una receta más rápido. En esta versión, solo necesitas batir las claras de huevo, mezclar los otros ingredientes y ponerlos en la fuente para hornear. Después de más o menos 40 minutos, estará listo para servir puro o con el almíbar de tu preferencia.

Un pastel sin perder tiempo: torta rápida de leche caliente

Pub

7. Pastel de harina de maíz con leche caliente

Crédito de la imagen: Dicasonline

El pastel de harina de maíz también está en la lista de recetas simples y sabrosas para hacer en casa. Aun así, esta versión lleva trigo, también leche hirviendo, huevos, azúcar, aceite y levadura. Simple y práctico, no necesitas de una licuadora o una batidora para prepararlo.

Una delicia para servir con café: receta de pastel de harina de maíz

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR