Ya debes conocer los dulces bien casados, esas galletas rellenas de dulce de leche que los novios entregan a los invitados como recuerdo de la boda. También está la versión del pastel bien casado, que es un dulce más grande. Este pastel es muy sencillo de hacer, por lo que vale la pena decorarlo para que quede muy apetitoso. Aquí hay algunas ideas de recetas para probar.
Cómo hacer un delicioso y fácil pastel bien casado
Para los amantes del dulce de leche, este es el mejor pastel. La masa es básica, pero tiene variaciones con ingredientes especiales si quieres una versión más saludable. ¡Compruébalo!
1. Receta tradicional para fiestas
Este es un pastel fantástico con tres capas de masa y dos rellenos muy gruesos, ideal para servir en bodas o incluso fiestas de cumpleaños.
Ingredientes de la masa
- Huevos grandes: 4 unidades;
- Harina de trigo: 120 gramos;
- Azúcar refinada: 120 gramos;
- Maizena: 20 gramos.
Ingredientes del relleno
- Dulce de leche cremoso de buena calidad: 800 gramos;
- Creme de leche fresca: 300 gramos;
- Gelatina en hojas: 3 unidades.
Modo de preparación:
1. Para la masa, comienza a batir los huevos con el azúcar hasta que formes una crema blanquecina.
2. Pon esta mezcla al calor al baño María y continúa batiendo con una fuente hasta que alcance los 54 grados (use un termómetro culinario).
3. Después del baño María, vuelve a mezclar a la batidora hasta que el bol de la batidora esté completamente frío y la crema esté muy ligera y aireada.
4. Por encima de la mezcla, vierte la harina con la Maizena tamizada e incorpora todo con una espátula, haciendo movimientos de abajo hacia arriba.
5. Separa la masa en 3 bandejas de 21 centímetros de diámetro, untadas y enharinadas, y horneaa 180ºC en un horno precalentado hasta que hagas la prueba del palillo y salga limpio. Retira la masa del horno y deja que se enfríe.
6. Para el relleno, comienza por hidratar la gelatina en agua fría. Estate atento para retirarla del agua cuando tenga 54 gramos en total de las 3 hojas juntas.
7. Bate la crema en la batidora hasta el punto de chantilly.
8. Después, bate el dulce de leche solo en la batidora durante 5 minutos.
9. Mezcla la gelatina hidratada y escurrida con 2 cucharadas soperas de dulce de leche batido y lleva al fuego lento, sin dejar que se eleve por encima de los 54 grados. Luego mezcla con el dulce de leche restante y entrevera también 1/3 de la crema batida hasta que quede suave. Termina mezclando la crema chantilly restante.
10. Después de que todo esté listo, simplemente ensamble el pastel alternando las capas de masa y el relleno. Finalmente, decora el pastel con dulce de leche y azúcar en polvo por encima, terminando con un ramo de flores naturales.
2. Con masa de pão de ló
Esta versión del pastel también es solo masa rellena de dulce de leche, pero tiene ingredientes ligeramente diferentes y una forma de preparación. De hecho, es más simple si no tienes el termómetro culinario y quieres una versión más práctica. Esta masa es bizcocho, con claras de huevo, trigo, azúcar, levadura, agua y sal.
Mira cómo hacer el relleno: pastel de pão de ló
3. Pastel básico
¿Te gustaron las dos versiones anteriores, pero buscas una aún más simple, con menos ingredientes y solo una capa de relleno? Haz esta versión.
Ingredientes
- Huevos grandes: 6 unidades;
- Harina de trigo: 1y ½ taza;
- Azúcar: 1 taza;
- Esencia de vainilla: 2 cucharadas soperas;
- Leche condensada cocida: 2 latas.
Modo de preparación:
1. Para esta masa, empieza a batir los huevos en la batidora durante 5 a 10 minutos hasta que estén cremosos y espumosos.
2. Poco a poco, ves adicionando el azúcar en cuanto vas batiendo. Después, mezcle la esencia de vainilla hasta que todo esté homogéneo.
3. Apaga la batidora y mezcla el trigo tamizado, delicadamente, con una espátula, sin batir.
4. Coloca la masa en una forma engrasada y enharinada y hornea en un horno precalentado a 180ºC durante, aproximadamente, media hora.
5. Después de que la masa se haya enfriado, córtala por la mitad y rellénala con la leche condensada cocinada en la olla a presión o con un dulce de leche muy pastoso.
4. Pastel bien casado sin gluten
Si quieres comer este pastel en una versión sin gluten, prueba esta receta. La masa de la torta lleva almidón de patatas en lugar de trigo, que es muy fácil de encontrar en el supermercado. También lleva azúcar, mantequilla, huevos, levadura y una pizca de sal.
Mira cómo hacer el glaseado: receta de pastel sin gluten
5. Sin gluten con harina de arroz
También puedes usar otros ingredientes cuando desees hacer una masa de pastel bien casado sin gluten bien hecha, como la harina de arroz que se usa junto con el sémola de yuca en esta receta.
Ingredientes
- Azúcar: 120 gramos;
- Huevos grandes: 5 unidades;
- Harina de arroz: 80 gramos;
- Sémola de patatas: 60 gramos;
- Maizena: 20 gramos;
- Levadura: 1 cucharadita de té;
- Aceite: 4 cucharadas soperas;
- Esencia de vainilla: 1 cucharada sopera;
- Dulce de leche pastoso: 300 gramos.
Modo de preparación:
1. Comienza a batir bien los huevos en la batidora hasta que estén blanquecinos, luego agrega el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.
2. Cuando quede muy homogéneo, apaga la batidora y agrega el aceite, la vainilla, la harina de arroz, la Maizena y la sémola de patatas, mezclando con una espátula.
3. Finalmente, adiciona la levadura, mezcla y lleva la masa a hornear en un molde engrasado y enharinado, en un horno mediano, hasta que esté horneada.
4. Después de enfriar, corta por la mitad y rellena con el dulce de leche.