La pasta es uno de esos platos que es raro encontrar a alguien que no le gustan. El hecho de que se pueda cocinar con infinitas salsas y diversos ingredientes, hacen de esta comida una apuesta segura. Eso por no hablar de la pasta en sí, ya que te puedes encontrar, entre otros, espaguetis, ñoquis, moñas, o macarrones, todos ellos con su versión light, algunos incluso veganos, y hasta pasta con sabores. Si estás con ganas de innovar y hacer una receta nueva que sepas que siempre da en el clavo y resulta, presta atención a la pasta estilo Alfredo con pollo y brócoli.
Cómo hacer la pasta estilo Alfredo con pollo y brócoli
Puede que a simple vista el hecho de que lleve brócoli te eche un poco para atrás, dado que el brócoli no es una de las verduras que goce de más adeptos, todo y los beneficios que aporta para la salud. No obstante, al mezclarlo con el pollo y los demás ingredientes, verás que cuando la pruebes no te arrepentirás de haberte decidido a cocinar esta receta compartida por Kiwilimon.
El producto final será un plato bien jugoso y cremoso que adorarás degustar.
Ingredientes para 4 personas
- Brócoli cortado en pedazos chicos: 2 tazas;
- Pasta (de tu elección): 200 gramos;
- Agua: 4 litros;
- Mantequilla: 1 cucharada;
- Aceite de oliva: ½ cucharada
- Sal: la necesaria y al gusto;
- Pechuga de pollo cortada en fajitas: 1 unidad;
- Pimienta: al gusto;
- Ajo picado bien fino: 2 dientes;
- Crema para batir: 1 taza;
- Orégano: 1 cucharadita;
- Leche de vaca: 1 taza;
- Queso Manchego rallado: 1 y ½ taza;
- Queso parmesano en láminas: al gusto.
Modo de preparación:
1. En una cacerola, hierve el agua, adiciona un poco de sal y deja cocinar el brócoli durante 3 minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego y pon el brócoli en agua con hielos. Después, escúrrelo y resérvalo.
2. En otro cazo, pon a hervir el agua y cocina la pasta, también con un poco de sal. Lee las instrucciones que vienen en el paquete para saber cuánto tiempo debes cocinar la pasta. Escúrrela cuando esté hecha y resérvala.
3. Por otro lado, en una sartén que sea profunda, tienes que calentar la mantequilla con el aceite. Hecho esto, coloca las tiras de pechuga de pollo, salpimiéntalas y cocínalas hasta que estén doradas por los dos lados.
4. Incorpora el ajo y cocínalo por unos minutos. Adiciona la pasta, el brócoli, la leche, la crema para batir, el queso Manchego y el orégano. Cocina los ingredientes hasta que queden todos bien integrados y condimenta a tu gusto.
5. Para acabar, sirve la pasta en seguida, y para adornar el plato, rocía láminas de queso parmesano y un poco de orégano fresco.
Por si te encantó el sabor de la pasta Alfredo, en el siguiente vídeo se presenta otra receta. En esta ocasión, en vez de pollo, el ingrediente estrella es el camarón.