Los frutos secos son de esos aperitivos que están tan deliciosos que hasta crean adicción. Por ejemplo, es imposible abrir una bolsa de cacahuetes y comerse solo uno. Todo y que en cantidades recomendadas es bueno ingerir estos alimentos, si se supera la dosis puede ser contraproducente para el organismo debido a las calorías que contienen. Consecuentemente, puedes aumentar de peso. Pero, si quieres una opción más saludable, sin adictivos y que esté riquísima, puedes hacer unas pasitas con chocolate caseras.
Lee también: Los frutos secos engordan ¿Mito o realidad?
Cómo hacer pasitas con chocolate caseras
Las pasitas con chocolate caseras son muy fáciles de preparar. Además, estas quedan tan vistosas que puedes venderlas y así sacarte un dinero extra. Si las vas a preparar con este fin, es fundamental que las guardes en bolsitas para que no se estropeen, y las dejes en un sitio fresco sin luz.
Apunta todos los ingredientes y el paso a paso para hacer esta receta presentada por Cocina Delirante, la cual tendrás lista en a penas 25 minutos.
Ingredientes para 5 porciones
- Pasas: 3 tazas;
- Chocolate: 300 gramos.
Modo de preparación
1. En primer lugar, coloca una olla con agua hirviendo al baño María.
2. Luego, pon el chocolate en un recipiente.
3. Entonces, derrite el chocolate al baño María.
4. A continuación, añade las pasas y entrevera los ingredientes.
5. Una vez que esté todo bien mezclado, coloca en una bandeja las pasas. Ten en cuenta que la fuente debe estar recubierta con papel encerado.
6. Para finalizar, espera a que se endurezcan el chocolate, y luego deleitate con esta botana dulce tan gustosa.
Lee también: Agua de pasas: ¡una forma natural de sanar el hígado!
Si eres de las personas que les gusta más la garrapiñada que las pasas, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo hacer maní con chocolate. ¡Disfruta de este increíble dulce casero!