Menu

Pasaron 68 años unidos por el abdomen, fallecieron los gemelos más longevos del planeta

Los últimos años han sido un martirio para Ronnie y Donnie que, al estar muy enfermos, tuvieron que vivir en la casa de su hermano y de su esposa por graves problemas de salud.

Reproducción youutube

Pub

Seguramente sus nombres serán recordados por muchísimo tiempo; de hecho, sus nombres quedarán guardados en los libros de récords. Son Ronnie y Donnie, los gemelos más longevos del planeta que han fallecido en el mes de julio del 2020, luego de haber pasado toda una vida unidos.

El hospital Hospicio de Dayton en los Estados Unidos, ha sido el escenario que ha rubricado el fin de la historia de dos personas que no pudieron despegarse, literalmente, el uno del otro durante casi 7 décadas.

¿Cuáles han sido la causa de los fallecimientos?

Si bien la historia de película que podrían haber llevado los gemelos más longevos del mundo, quizás, ameritaban un final idílico, los médicos de Dayton coincidieron en los causales de su muerte.

Aquel 4 de julio del 2020, los gemelos siameses dejaban físicamente este mundo por “causas naturales”. Esta ha sido la conclusión de los médicos que han atendido a estas dos leyendas.
Además, los médicos de los gemelos han confirmado que venían padeciendo diferentes problemas de salud desde hace algunos años atrás. Esto ha llevado que, Ronnie y Donnie, tuvieran que mudarse a la casa de su hermano Jim y su adorable esposa Mary, en Ohio Estados Unidos, en busca de asistencia.

Pub

Toda una vida juntos

El 28 de octubre de 1951, en la comunidad de Beavercreek, se producía uno de los acontecimientos que retumbarían 68 años después: El Nacimiento de los gemelos siameses Ronnie y Donnie.

El apellido Galyon, con el que habían sido anotado aquel día, pasaría casi a ser una anécdota, al igual que sus nombres, que pasaron a ser reemplazados por el apodo de “los gemelos”. Además, desde hace algunos años el seudónimo de “gemelos” se había visto complementado por el de “Los gemelos siameses más longevos del mundo”.

Ha sido durante el año 2014, cuando los hermanos obtuvieron un galardón que, quizás, no lo esperaban: la oficialización de ser los gemelos siameses más longevos de todo el mundo.
Han conseguido pasar por esta vida dejando una marca en quienes los han conocido
Los gemelos habían conseguido enamorar a todo Beavercreek. Cuando en el año 2010, los problemas de salud de Ronnie y Donnie lograron que los hermanos deban ir a vivir a la casa de su hermano Jim, sucedió un echo que realmente fue conmovedor.

Jim no estaba afrontando el mejor momento económico de su vida y la vida lo llevaba a enfrentarse a un nuevo desafío: Recibir y reacondicionar su hogar para que Ronnie y Donnie, sus hermanos, tengan el mayor confort.

Pub

En aquel entonces, cuando los vecinos de la comunidad de Beavercreek se enteraron de que los gemelos irían a vivir a la casa de Jim, conociendo la situación económica de Jim, tomaron una decisión que conmovió a todo el mundo.

Jim había contratado a unos constructores que irían ampliando la casa para darle la comodidad necesaria a sus hermanos. Sin embargo, esto lo haría con algunas limitaciones de dinero, lo que llevaría y demandaría más tiempo lograr la remodelación.

Aquel día en que se presentaron los constructores, no lo hicieron solos. Los constructores contaron con la ayuda de más de doscientos voluntarios que se anotaron para ir a dar su apoyo a Jim, Ronnie, y Donnie. El objetivo era que los gemelos siameses puedan vivir cómoda y dignamente en su nuevo hogar.

Pub

Sin lugar a dudas, este era el amor y el cariño que se habían ganado los gemelos más longevos del mundo en aquella pequeña comunidad.

Una vida al frente de la atracción y el espectáculo

El padre de Donnie y Ronnie Wesley, con nueve hijos y un margen de dinero que era escaso, decidió exponer y llevar a los gemelos a las ferias y festivales, con el fin de recaudar un dinero extra, gracias a la curiosidad e interés que generaban los hermanos en todo los Estados Unidos.
Esta iniciativa les ha permitido vivir en México, ya que, en la década de los setentas, fueron contratados por el circo Union de los Hermanos Fuentes Gasca, en donde estuvieron varios años.

Los hermanos han sido grandes fanáticos de la pesca, la caza deportiva y el Baseball; Donnie y Ronnie han dejado un sello que será indeleble por mucho tiempo, un rótulo que los acompañará para siempre como los gemelos más longevos del mundo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil