La lluvia, la nieve, el frío y demás condiciones climáticas hacen que el invierno sea una estación complicada para mucha gente. Tal es la dificultad de esta época del año que muchas personas sólo quieren hibernar y no salir de casa hasta que lleguen los primeros rayos de sol. Para que puedas pasar un invierno de 10 y no padezcas mucho, se exponen 9 consejos, a seguir.
Cómo pasar un invierno de 10
¡Anímate! No debes dejar que el invierno se apodere de ti y aparque todas tus actividades. Con las preparaciones que se explican, a continuación, podrás continuar tu vida normal a pesar del frío.
Crear un hygge
Para el que no lo sepa, ‘hygge’ es un vocablo danés que indica intimidad y convivencia desde un punto cálido y confortable, es decir, de bienestar.
Este estado de comodidad y alegría elimina todo aquello que no es necesario y se centra en las cosas y momentos buenos y especiales. Para empezar con esta práctica, puedes comenzar por deleitarte con una taza de té o café al día en un lugar que te transmita amor y tranquilidad.
Verifica las áreas ocultas sin aislamiento
Las casas antiguas son las que más espacios de estos tienen. Sin embargo, en las viviendas nuevas también se pueden hallar. Para pasar un invierno de 10, verifica que los enchufes tengan un aislamiento idóneo. De no ser así, cámbialos por unos interruptores seguros y séllalos bien al puerto de salida.
Instala un termostato inteligente
Tener un termostato inteligente en casa puede hacer que ahorres al año unos 200€. Éste te permitirá programar los ajustes de la temperatura en tu casa, incluso cuando no estás en ella.
Burlete
Las rendijas de las puertas y/o ventanas suelen ser un espacio de la entrada del frío. Uno de los trucos para ahorrar en casa es colocar burletes contra las ventanas y/o puertas. Así, además de evitar una factura elevada de la calefacción podrás pasar un invierno de 10.
Ten velas encendidas
Las velas desprenden un aroma especial que harán que tu ambiente sea muy acogedor. Asimismo, en caso de apagón, te serán muy útiles para iluminarte.
Aprende aquí cómo hacer unas velas caseras de fácil manera.
Cocina a fuego lento
Al cocinar los alimentos en una cacerola a fuego lento, estás calentando la casa ya que funciona como estufa. Adicionar en una olla ingredientes como el pino, el limón, la vainilla, la canela, o el jengibre, entre otros, hará que tu mente se teletransporte a las vacaciones. Recuerda que debes ir añadiendo agua poco a poco.
Secar los zapatos con rapidez
Si la lluvia empapó tu calzado y lo necesitas usar de nuevo con brevedad, utiliza unos diarios viejos para que absorban la humedad. De esta manera, no tendrás que quedarte encerrado por tener los zapatos empapados.
Lo mejor es que rellenes tu calzado con papel de periódico y lo envuelvas por la parte de afuera con éste. Para aquellos zapatos que estén muy caldos, cambia los papeles de diario unas cuantas veces.
Conoce aquí unos consejos para limpiar unos zapatos blancos.
Usa plantillas en tus botas
Colocar unas plantillas dentro de tus botas hará que éstas se aíslen del frió y mantengas los pies calentitos. Se aconseja emplear unas de fieltro pesado o de lana para que embeban la humedad también.
Permuta la dirección de las aspas del ventilador
Otra de las maneras de pasar un invierno de 10 es cambiando la dirección del ventilador de techo. Por si no lo sabías, los ventiladores tienen dos posiciones. Una de ellas, dirige el flujo de aire para abajo. La otra lo absorbe. Por tanto, cambiar la dirección permitirá que el aire circule mejor en los meses de frío.
Por último, también puedes conocer unos magníficos trucos para cuando llegue el calor, en el siguiente vídeo.