En los días calurosos es impensable, pero hay quienes deciden saltarse e incluso posponer el baño cuando bajan las temperaturas. La verdad es que el hábito diario de ducharse varía según la cultura.
Es incluso el efecto del mal olor una consecuencia de la acción bacteriana en el cuerpo. Es preciso limpiar la capa de bacterias que se deposita en el cuerpo porque, en exceso, pueden causar problemas.
Según los investigadores, hay, por lo menos, mil tipos de bacterias que habitan naturalmente en el cuerpo. El espacio también se comparte con casi 80 otros tipos de hongos. Estos están allí, son parte del equilibrio, pero la cantidad puede aumentar sin una limpieza permanente.
La combinación de agua corriente y jabón es perfecta para mantener ese equilibrio.
Pero ¿cuál es el problema de saltarse las duchas?
El resultado se muestra en irritaciones de la piel e incluso infecciones causadas por hongos.
Incluso el mal olor de las bacterias ya resulta en una forma de alerta. Estos microorganismos pueden generar hasta 30 tipos diferentes de olor.
Hay situaciones en las que, por supuesto, ducharse es difícil. Hay personas enfermas que necesitan una estrategia efectiva para limpiarse el cuerpo. La más utilizada es la aplicación de toallitas húmedas para garantizar la higiene.
Entre las situaciones de transición se encuentran los campamentos. También se recomienda usar toallitas húmedas si se requieren largos períodos sin bañarse. Estar limpio también es una señal importante de salud.
¿Te gustó el consejo? ¡Compártelo!