Menu

Receta de pargo al horno con patatas coci-asadas

Este plato de pescado sorprenderá gratamente a todos los comensales

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

El pargo es un pescado parecido a la dorada, aunque en el mercado su coste es más alto. Eso sí, no tan elevado como el besugo. Por eso, mucha gente se decanta por el pargo cuando desea hacer un plato especial y comer un pescado sabroso. Si no sabes cómo cocinarlo, la receta de pargo al horno con patatas coci-asadas puede ser una elección muy indicada, ya que dejará boquiabiertos a todos los comensales.

Cómo preparar el pargo al horno con patatas coci-asadas

El pargo es un pescado de carne blanca, bien gustosa y prieta. Al cocinarlo al horno, su sabor queda fantástico. Como acompañamiento, unas papas son ideales.

Esta receta de pargo al horno con patatas coci-asadas expuesta por Directo al paladar es perfecta para que la prepares para una reunión especial, y así te lleves un gran aplauso de tus invitados.

Ingredientes para 5 personas

Pub
  • Patatas grandes: 4 unidades;
  • Ajos: 3 dientes;
  • Pargo: 2 kilos;
  • Guindilla: 1 unidad;
  • Puerro: 1 unidad;
  • Caldo de pescado o fumet: 500 ml.;
  • Citronella (opcional): 1 unidad.

Modo de preparación

1. Comienza la preparación de este delicioso plato pelando las papas y cortándolas en rodajas. Luego, colócalas sobre la bandeja del horno y por encima acomoda el pescado.

Cuando compres el pargo, es aconsejable pedirle al pescadero que te lo prepare y deje abierto por la mitad, y que deje a un lado la raspa. Esto te servirá de ayuda para darte cuenta cuando esté hecho, ya que se separará fácilmente tirando de esta.

2. Luego, pica el puerro bien finito y espárcelo sobre las patatas. Coloca también algunos pedazos por dentro del pescado. Para que quede con un sabor especial, puedes agregar también citronella. Otra opción es añadir rayadura de lima o alguna rodaja de limón cortada bien finitia para que quede con un deje a limón. Si adicionas este ingrediente, colócalo entre las patatas y el interior del pargo.

Pub

3. A continuación, incorpora 300 ml. del caldo de pescando. Al dejarlo desde el inicio en la bandeja, las papas se cocerán mientras que el líquido se evapora. Por último, las patatas se acabarán por cocinar junto con el pescado. Este método de preparar el tubérculo, al principio cocido y luego asado, hará que quede con una textura y sabor sensacionales.

4. Después, asa todo en un horno precalentado a 200º C durante 60 minutos. La manera de hacerlo es: 15 minutos sobre un costado, 15 minutos del otro y media hora abierto para que se hornee en el interior.

5. Por último, haz una ajada dorando los dientes de ajo y unos pedacitos de guindilla en una sartén. Una vez que los ingredientes agarren color, apaga el fuego y colócalos por arriba del pescado, dejando que se terminen de cocinar otros cinco minutos en el horno.

Pub

Tras estos pasos, tu delicioso plato estará preparado. Si quieres que encima quede aún mejor, vierte unas gotitas de aceite de oliva virgen extra aromático por encima, y acompaña el pescado con un buen vino blanco.

Lee también: El mejor condimento para pescado hecho en casa

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a cocinar el pargo de otra manera. En esta ocasión la receta es de pargo al horno sobre patatas panaderas.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil