Con el paso de los años los quilos extra tienden a acumularse. La culpa es de la edad, de los cambios genéticos y de una menor actividad física. O eso se pensaba. Según un estudio de la Universidad de Queensland en Australia, las parejas que se aman de verdad tienden a engordar. Parece que el responsable por ese aumento de peso no es la comida. Tampoco la vida sedentaria. Es el amor que llena a la pareja.
“Las parejas que se aman de verdad tienden a engordar”
Este estudio de la Universidad de Queensland ha venido a complementar otro de 2013 de la Universidad Metodista del Sur de Dallas, en los Estados Unidos. La conclusión es igual en los dos casos: las parejas que se aman de verdad tienden a engordar. La parte del amor solo ha sido añadida con el estudio australiano, pero ayuda a justificar las razones para esta subida de peso.
Según estos estudios, las parejas que se aman de verdad tienden a engordar porque:
No controlan porciones: las mujeres necesitan consumir menos calorías que los hombres. Sin embargo, en pareja las dos partes tienden a consumir porciones iguales.
Comen más: es normal que los solteros pasen una u otra comida o coman solamente unas tapas y ya está. Las parejas, sin embargo, tienden a preparar siempre comidas completas, con alcohol y postre incluido.
Se quieren: cuando las parejas se quieren intentar pasar el máximo tiempo juntas. Este es tiempo que ya no aplican en el cuidado personal. Eventualmente, la reducción del ejercicio físico dará lugar a una vida sedentaria.
Se aman: cuando la relación es estable y la pareja ama y se siente amada ya no existe el estrés y la tensión por conquistar la otra persona. Este sentido se seguridad y confianza combinado con la relajación tienden a provocar el aumento del apetito.
Cómo cambiar los resultados del estudio (sin cambiar el amor)
El estudio dice que las parejas que se aman de verdad tienden a engordar. La palabra clave aquí es “tienden”. Esto significa no es un hecho definitivo y que lo puedes cambiar. A continuación, conoce algunos de los cambios que puedes hacer para prevenir subir de peso.
Elimina las tentaciones
Purga tu cocina y despensa de todos los alimentos calóricos, ricos en grasas o en azúcar. Si no los puedes eliminar totalmente, por lo menos ocúltalos en el fondo de los armarios. El objetivo es que cuando os entren las ganas por picar algo los alimentos menos sanos no estén disponibles o en lugares prácticos.
Más frutas y verduras
Eliminadas las tentaciones, sustituidlas por alimentos sanos y bajos en calorías como las frutas y verduras. Puedes incluso pelar la fruta y partirla en trocitos para que sea más fácil de picar.
Muévete
Hacer ejercicio físico es uno de los pasos más importantes para contrariar la descubierta de que parejas que se aman de verdad tienden a engordar. No hace falta que os convirtáis en deportistas profesionales, solo que os movéis. Lo poco que sea es siempre benéfico.
Ejercicios que puedes hacer en pareja y que fortalecerán tu relación
En el contexto del punto anterior, te dejamos algunas ideas de ejercicios para hacer en pareja. Una vez más, no hace falta que tengáis que darlo todo en estos ejercicios.
El simple hecho de salir, moverse, hablar y pasar un buen rato con la pareja, compartiendo el esfuerzo y el placer de la victoria, todo esto ya cuenta para el bien estar físico y mental.
Golf
El golf es una actividad de baja intensidad, perfecta para todas las edades. Es simultáneamente relajante y competitivo. Además, provee la excusa perfecta para pasar un rato a dos lejos de las distracciones.
Clases de baile
Las clases de baile son una excelente oportunidad para divertirse, hacer ejercicio físico y reforzar la relación en pareja. En un ambiente de fiesta, podréis disfrutar de los movimientos de los cuerpos uno del otro y aprender un truco u otro especial para pimentar la relación.
Ciclismo
No hace falta que lo tomes como el Tour de Francia. Paseos tranquilos en bici con tu pareja también cuentan. Aprovecha para visitar la ciudad o conocer nuevos paisajes con tu media naranja mientras pedaleas tranquilamente. Si os atrevéis, podéis incluso probar una bici tándem para ir más juntitos y coordenados.
Caminar/correr
Sale a recorrer las calles y los parques con tu pareja para reforzar vuestra relación y estimular un cuerpo más sano. Puedes ir corriendo o simplemente caminando, lo que sea más adecuado a tu condición física. El objetivo es simplemente que os mantengáis activos.
Por mucho que los estudios digan que las parejas que se aman de verdad tienden a engordar, puedes darles la vuelta y estropearles los resultados. Menos en la parte del amor, claro. Es posible lograr una relación feliz y sana en simultáneo. Solo intenta introducir los cambios poquito a poco. Si cambias todo de una vez estarás desequilibrando la rutina en pareja lo que puede originar problemas. Juntos y con calma ya llegaréis más lejos.
Por último, puedes conocer en el video a continuación los 7 beneficios de perder peso en pareja: