Un aperitivo con una cervecita, una tarde con una sangría o una cena con un buen vino siempre hacen que el rato sea más animado. Si el momento es con tu compañero/a de vida, mejor que mejor. Eso hará que vuestra unión se fortalezca, que podrías tener más vivencias juntos y que vuestra confianza crezca. A todo esto hay que sumarle que, de acuerdo con la ciencia, las parejas que beben alcohol juntas tienen una relación más duradera y feliz.
Según la ciencia, las parejas que beben alcohol juntas tienen una relación más duradera y feliz
Tomarse una copita, de vez en cuando, hace que la gente se alegre. Ante todo, se debe hacer un consumo responsable ya que, ingerirlo regularmente y en cantidades excesivas puede traer serios problemas de salud.
Pero debes saber que, las parejas que beben alcohol juntas tienen una relación más duradera y feliz, según la ciencia. Esto se ve como un indicador de buena comunicación y confianza entre ambos. Asimismo, es una señal de que la convivencia es saludable y divertida, de que os respetáis y os cuidáis el uno al otro.
Según apunta el portal Culturacolectiva, en los Journals of Gerontology B: Psycology Sciences se publicó un estudio en el que se reveló que para las parejas de más de 50 años, sus relaciones eran mejores cuando los dos tomaban o los dos eran abstemios. En el caso de que uno de los dos tuviese la tendencia de beber más que el otro, existían más chances de que hubiese problemas en el matrimonio, especialmente, si la que tomaba más era la mujer. Esto se debe a que las féminas que beben cuando sus maridos no lo hacen es porque se sienten insatisfechas en sus relaciones.
El estudio
Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron encuestas a 3.000 participantes que habían estado casados durante una media de 33 años. Las preguntas eran sobre las costumbres a la hora de beber como, por ejemplo, cuántas veces tomaban a la semana, y durante cuánto tiempo lo hacían. Una vez que obtuvieron esa información, los investigadores cuestionaron si la pareja se ponía muy irritante, dominante o crítica.
Tras analizar las respuestas, lo que se observó es que en más de la mitad de los matrimonios, los dos cónyuges tomaban, y eran estas parejas las que mantenían una relación más saludable y durante más tiempo, en comparación a las que presentaban un consumo de alcohol desigual. El mismo resultado de obtuvo de las parejas en las que ambos eran abstemios.
Es importante recalcar que Kira Birditt, la autora de la investigación, avisa que las satisfacciones entre pareja a consecuencia del alcohol no implican a las personas que tienen problemas de adicción. En estos casos, es necesaria la ayuda de un profesional para superar la adicción.
Lee también: La cerveza es más eficaz para calmar el dolor de cabeza que el paracetamol, según una investigación
Para acabar, puedes conocer los beneficios de beber vino para la salud, en el siguiente vídeo.