Cada persona tiene una historia o varias que contar en su vida. Por desgracia, en ocasiones, estas no comienzan muy bien. Pero, el final sí que puede ser muy bonito y estar lleno de amor. Este es el caso de un pequeño al que abandonaron en un medio de transporte público en Nueva York, Estados Unidos. Tras el desamparo, una pareja gay adopta a un bebé que encontró en el metro.
Pareja gay adopta a un bebé que encontró en el metro
Da igual la orientación sexual de una persona. Lo importante es su corazón y el amor que está dispuesto a dar. Un buen ejemplo de ello son Danny Stewart y su novio Pete Mercurio, de 34 y 32 años, respectivamente, en el momento de los hechos.
La pareja gay adopta a un bebé que encontró en el metro de Nueva York el 28 de agosto del 2000 y le dio la oportunidad a ese pequeño que le negaron el amor que merece.
Todo ocurrió cuando Danny Stewart estaba de camino a su casa. Al salir del metro, este vio algo, lo cual creyó que era un muñeco de bebé, al principio. Sin embargo, era un bebé, y no un juguete.
Al ver que se movía, se acercó a lo que aún consideraba que era un muñeco. Fue ahí cuando cayó en la cuenta de que se trataba de un bebé de verdad. Dado que todavía tenía el cordón umbilical, Stewart dedujo que tendría, como máximo, unos dos días de vida.
En cuanto el hombre fue consciente de la situación, trato de informar a otras personas en el metro. Sin embargo, no obtuvo la ayuda y respuesta deseada. Entonces, se comunicó con las autoridades y luego llamó a su novio, al cual también le dijo que llamase a las autoridades para que quedara constancia de lo ocurrido.
Tras unos minutos, las autoridades indicadas se personaron en el lugar de los hechos y se llevaron a la criatura bajo su custodia. Tanto Danny como Pete, el cual llegó a tiempo antes de que se llevaran al bebé, pensaron que el papel de ángeles de la guarda con el pequeño había acabado en ese instante. Pero no fue así.
Una llamada para testificar
Ver esta publicación en Instagram
Tiempo después, Stewart recibió una llamada para que fuese a testificar sobre cómo ocurrieron las cosas cuando halló al pequeño.
En la audiencia familiar que llevó a cabo la Administración de Servicios para Niños, la jueza le explicó que el bebé iría a un “hogar de acogida pre-adoptivo”. Luego le preguntó que si “¿Le interesaría adoptar a este bebé?”
Stewart contestó que sí, de una forma instantánea, todo y que sabía que no sería un proceso sencillo. Fueron seis meses de de papeleos y comprobaciones, las cuales incluían verificaciones de antecedentes, capacitación para progenitores y algunas discusiones de pareja.
Todo este procedimiento hizo que la pareja estuviese a punto de romper, especialmente porque Danny tomó la decisión de la adopción sin haberlo consultado con su novio. Cabe destacar que este no estaba de acuerdo con ser padre de un bebé. Pero su sentimiento cambió en cuanto vio al pequeño en la casa de acogida.
Por fin una familia
Cual regalo de navidad anticipado, el 22 de diciembre del año 2000 la pareja pudo ir a por su bebé, al cual llamaron Kevin. Décadas después, el pequeño ya es todo un joven de 20 años, el cual está cursando en la universidad el curso de Matemáticas e Informática.
Más detalles de los 20 años desde que la pareja gay adopta a un bebé que encontró en el metro en Nueva York se pueden conocer en el libro ‘Our Subway Baby’ (‘Nuestro bebé del Metro).
Ver esta publicación en Instagram
Lee también: Después de 18 años, una madre adopta a su hija que entregó en adopción
Puedes conocer dos historias conmovedoras de adopción adolescente, en el siguiente vídeo.