Casi con total seguridad, alguna vez has visto a algún animal suelto por la carretera. En algunos casos, las personas que van conduciendo no reacciona a tiempo y, por desgracia, los golpean. Sin embargo, también existen historias con un final feliz como la del hombre que encontró a un ciervo paralizado en la mitad de una carretera transitada y consiguió salvarlo, devolviéndolo a la naturaleza. Otro caso con un desenlace bonito es el siguiente. Una pareja en moto rescata a un perro que salió del monte.
Pareja en moto rescata a un perro que salió del monte
Un matrimonio circulaba en su motocicleta por la BR-419. Esta carretera está ubicada, aproximadamente, a unos 5 kilómetros del municipio Aquidauana, en Mato Grosso do Sul, Brasil. De repente, estas personas se dieron cuenta que, como ellos contaron, en palabras recogidas por Globo, “el clima se estaba cerrando, y por eso decidieron ponerse un abrigo”. Entonces, pararon un instante en el arcén y se sorprendieron cuando vieron a un animal, el cual era un cachorro.
Concretamente, la pareja en moto rescata a un perro que salió del monte. Estos lo alimentaron con lo que tenían en su bolso y, después, decidieron llevarse con ellos al can perdido para casa.
Emily Ramires, de 16 años contó que estaban “en la carretera y decidimos detenernos y ponernos un abrigo cuando él vino en dirección a nosotros. Me di cuenta de que tenía hambre y temblaba. Le temblaban las piernas cuando salió del bosque, en medio de la nada. Le dimos galletas y refrescos, ya que era lo que tenía en mi bolso. Primero, pensamos qué podría pasar, multas, y esas cosas. Pero no había manera de dejarlo allí”.
Pasado un ratito, Emily relata que inclusive lloró al pensar en la posibilidad de que el perrito volviese a quedarse solo. “No hubo forma. Lo agarramos y lo trajimos para casa. Cumplimos una semana de matrimonio, fue nuestro regalo. Antes de llegar a casa, fuimos al veterinario, compramos medicina para garrapatas, un collarcito, comida. Solo falta bañarlo pero aún no lo bañamos por causa del efecto de la medicación”
El marido de Emily, Carlos Antônio Lemes da Silva, de 22 años, contó que se habían trasladado a una sucursal bancaria para solucionar unos problemas cuando se toparon con el perrito.
“Vivimos en Nioaque y fuimos al banco, en Aquidauana. Al volver, vimos al perro y comenzamos a grabar. Estuve pensando en la comisaría que tenía en frente, tenía miedo de pasar por allí. Solo que era un regalo, no pude evitar llevármelo a casa. Mi esposa le puso el nombre de Luna y ahora ella se queda a nuestro lado todo el tiempo”.
Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo cómo un perro se enamora de su rescatista.