Se suele decir que la vejez es la mejor etapa de la vida de una persona, ya que es cuando menos obligaciones tiene y puede disfrutar de su tiempo mucho más. Sin embargo, no siempre es así. Algunas enfermedades pueden hacer que la calidad de vida de la gente no sea muy buena, y que estos se sientan mal al tener que depender de los demás. Dicha situación, puede incluso llevara los individuos a una depresión. En el afán por no ser un 0 a la izquierda, una pareja de ancianos decide quitarse la vida para no molestar a su familia.
Pareja de ancianos decide quitarse la vida para no molestar a su familia
Tras 60 año de matrimonio, cuatro hijos y siete nietos en común, unos adultos mayores pactaron irse juntos. Concretamente, la pareja de ancianos decide quitarse la vida para no molestar a su familia.
Dado que tenían problemas económicos y de salud, se sentían una carga para sus descendientes, y así lo reflejaron en una nota que escribieron antes de fallecer. Por estos motivos, ambos pensaron que la mejor opción para no suponer un estorbo para la familia era partir.
Según recoge el portal Notibomba, los ancianos usaron una arma de fuego para perpetuar el crimen, el cual se encuentra bajo investigación. Por lo que se sabe, José Aedo de 94 años disparó a su esposa Blanca Sáez de 86 años de edad y, posteriormente, se pegó un tiro, tal y como habían acordado.
Una de las nietas de los ancianos fue la que encontró los cuerpos ya sin vida de estos en la casa en la que residían en la localidad de El Bosque al sur de la capital de Chile.
Cabe destacar que una vecina de la pareja comentó que “La gente está impactada, toda la población porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado”. Es más, días antes de su muerte los habían visto caminar por el vecindario con tranquilidad. Además de ello, las personas del barrio comentaron que ambos iban juntos al médico y que nunca los habían visto discutir.
Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo un reportaje que habla sobre la soledad de los ancianos.