La parálisis del sueño es una enfermedad aterradora debido a que la persona se encuentra despierta mientras duerme, es decir, está consciente pero no puede moverse y en ocasiones, puede presentar dificultades para respirar. Generalmente sucede cuando una persona despierta repentinamente de un sueño, pero su cuerpo sigue inactivo.
¿Bastante aterrador, cierto?
Los episodios suelen tener una duración variada, desde segundos hasta unos cuantos minutos, razón por la cual las personas pueden entrar en pánico y sufrir de una gran cantidad de estrés y ansiedad.
A continuación le presentamos 7 estrategias que puede utilizar para disminuir o prevenir la parálisis del sueño:
1. Disminuir el estrés
Presión, ansiedad o alguna depresión producto del estrés suelen afectar de manera importante a su organismo mientras duerme. El estrés es una de las razones por las que su sistema nervioso está más activo de lo normal aumentando la probabilidad de sufrir de parálisis del sueño. Le recomendamos buscar alternativas para reducir su nivel de estrés.
2. Asegúrese de que su cama sea cómoda
El hecho de tener un colchón cómodo y un ambiente ordenado influye bastante al momento de conciliar el sueño. Debe asegurarse de tener un ambiente cómodo y limpio para dormir,así logrará prevenir la parálisis del sueño.
3. Eliminar las interrupciones del sueño
Según estudios realizados, las interrupciones durante el sueño de un individuo aumentan las probabilidades de sufrir de un ataque de parálisis de sueño. Le recomendamos eliminar todo tipo de interrupciones al momento de acostarse, apagar el teléfono, el televisor, entre otros artefactos que puedan interrumpirle el sueño.
4. Comprobar que no sea una situación médica
Lamentablemente, la causa exacta de esta patología es desconocida, sin embargo, existen algunos especialistas en el sueño que pueden ayudar si el origen de estos ataques estuviese basado en una alteración hormonal, neurológica o en los niveles de alguna vitamina.
5. Dormir mejor y por más tiempo
Le recomendamos aumentar sus horas de sueño, un adulto debe dormir entre 6 y 8 horas diarias, para lograr esto elimine todo aquello que le impide dormir de noche como equipos electrónicos, cafeína, ejercicio entre otras cosas. También, puede establecer una hora de dormir y respetarla, estas medidas le ayudarán a prevenir estos episodios.
6. Posición durante el sueño
Algunos estudios han revelado que la mayoría de los ataques de parálisis de sueño suceden cuando la persona se encuentra durmiendo boca arriba, para ayudar a prevenir estos episodios le recomendamos experimentar una nueva posición.
7. Reducir el consumo de sustancias nocivas para la salud
La ingesta de nicotina, alcohol y cafeína justo antes de ir a dormir lo convierte en una persona más susceptible de sufrir de esta enfermedad, para ayudar a prevenirla se recomienda eliminar por completo estas sustancias o por lo menos dejar de consumirlas unas horas antes de ir a dormir. Su organismo se lo agradecerá.
Si desea conocer más sobre la parálisis de sueño le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!