Menu

Papas rellenas de atún, beicon y queso

Aprende el paso a paso de esta deliciosa receta, la cual es muy fácil de preparar

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

El tubérculo por excelencia que agrada a la gran mayoría de personas es la patata. Esta se puede cocinar de infinitas maneras. Fritas, hervidas o al horno son a penas unos ejemplos y los más clásicos. Pero con estas también se pueden preparar una especie de pizzas rellenas y gratinadas. Si quieres saber cómo hacerlas, no te pierdas la receta de las papas rellenas de atún, beicon y queso.

Receta de las papas rellenas de atún beicon y queso paso a paso

Este plato, además de quedar riquísimo, es bien fácil de preparar y bastante económico, dado que se elabora con ingredientes que son comunes y que suelen estar en la cocina de casi todo el mundo.

Si te gusta el pescado, la receta presentada por Anna recetas fáciles de las papas rellenas de atún y queso está hecha para ti. Incluso las personas que no son muy fans del atún, devoran estas patatas ya que quedan deliciosas.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Atún: 125 gramos;
  • Papas medianas: 4 unidades (175 cada una);
  • Pimientos de piquillo asado en conserva: 4 unidades;
  • Salsa de tomate: 3 cucharadas;
  • Queso en lonchas del estilo sándwich: 100 gramos;
  • Beicon: 4 lonchas;
  • Queso rallado: al gusto;
  • Sal: al gusto;
  • Orégano: al gusto.

Modo de preparación

1. Para empezar, hierve las papas. Dispón las patatas en la olla a fuego bajo una vez que las hayas lavado muy bien. Cocínalas hasta que queden tiernas por dentro. Pincha con un tenedor para saber si están listas. Si este sale con facilidad ya puedes apagar el fuego. Después, espera a que se entibien.

2. Mientras que hierves las patatas, puedes aprovechar el tiempo para preparar el relleno. Para eso, en primer lugar corta el beicon y el queso en daditos y ponlos en un bol. Añade también el atún. Si lo prefieres, puedes remplazar este pescado por bonito desmigado. Agrega, asimismo, los pimientos de pequillo cortados en cuadraditos. Es importante que guardes una loncha de beicon para la decoración final.

3. Una vez que las papas estén templadas, pártelas al medio, vacía el interior con un cuchara. Presta mucha atención para no vaciarlas demasiado y también para que no se rompan.

Pub

4. Corta, luego, un poco los pedazos de papas que vaciaste y sala a tu gusto. Agrégalas al relleno y entrevera todo bien. Añade, entonces, la salsa de tomate y vuelve a mezclar.

5. Después, rellena cada una de las papas, ayudándote con una cuchara.

6. Ahora es el momento de llevar las papas rellenas de atún, beicon y queso al horno. Antes de ello, cúbrelas con bastante queso rallado por encima y unas chispitas de la loncha de beicon que habías reservado. Igualmente, puedes poner unas chispitas de pimiento rojo. Por último, coloca el orégano a tu gusto.

Pub

7. Hornea las patatas a 240º C con el programa de calor abajo y arriba, pero sin ventilador. El tiempo de horneado es de entre 10 y 15 minutos. Una vez que el queso quede fundido, el plato estará listo.

Lee también: Elabora unos ricos espirales de patatas

Para que aprender a preparar otro tipo de patatas rellenas, no te pierdas el siguiente vídeo. En este se expone la receta de unas hechas con carne.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil