Las patatas chips son una de las botanas saladas más consumidas a nivel mundial. Estas también se comen entre horas para matar el hambre o incluso viendo una película cuando uno se ha quedado sin palomitas en casa. Si quieres experimentar un sabor diferente y una receta mucho más saludable que las que puedes adquirir en el supermercado, aprende a hacer las papas chips al microondas.
Receta de las papas chips al microondas
El secreto para que las papas chips al microondas queden realmente deliciosas y en su punto es no pelar el tubérculo, dado que el reborde del mismo le dará más gusto a las patatas. Eso sí, dado que no se pelan, es importantísimo que laves muy bien las papas.
La receta presentada por Cook monkeys te llevará una media hora prepararla, y a penas necesitas ingredientes para hacerla.
Ingredientes para 4 personas
- Especias: al gusto;
- Papas: 3 unidades;
- Sal: al gusto;
- Aceite de oliva: opcional.
Modo de preparación
1. Para iniciar el proceso de elaboración de las papas chips al microondas, lávalas bien, como se mencionó anteriormente, y córtalas por la mitad. Ayúdate de una mandolina para cortarlas finamente y que adquieran el formato de las patatas chips.
2. Cuando ya tengas cortadas las patatas, ponlas en un bol con agua fría.
3. Luego, lávalas hasta que el agua quede limpia y transparente por completo. Esto hará que elimines el almidón que hay presente en el tubérculo.
4. A seguir, sitúa todas las rodajas de las papas sobre un trapo de cocina para que se sequen del todo.
5. Después, pon una capa de rodajas de papas que ya estén seca sobre el plato del electrodoméstico, intentando que no se toquen para evitar que se peguen. Ten en cuenta que el plato debe estar forrado con papel de cocina.
6. A continuación, condimenta las papas a tu gusto con las especias y la sal.
7. En el caso de que te guste el sabor del aceite de oliva, este es el momento de pintarlas con una brocha que esté empapada en el aceite.
8. Introduce las papas en el microondas por tres minutos a potencia máxima.
9. Pasado ese tiempo, dales la vuelta a todas las papas, y mételas de nuevo en el electrodoméstico, solo que esta vez al 50% de potencia. El tiempo es de tres minutos.
10. Ve sacando cada una de las rodajas que ya estén cocinadas, y sigue cocinando las que todavía no estén doraditas del todo.
Por último, solo tienes que disfrutar de tus papas chips hechas por ti en el microondas.
Otra forma de hacer las patatas chips en casa es en el horno. En el próximo vídeo puedes aprender la receta.