El pan es un alimento imprescindible para muchas personas. Ya desde bien temprano por la mañana lo ingieren en el desayuno con la tostada, por ejemplo. También se utiliza para acompañar la comida y hacer bocadillos, entre usos. Son muchas personas las que se aventuran a prepararlo en casa, dado que el casero siempre tiene un sabor especial. En el caso de que quieras hacer uno en tu hogar pero no cuentes con mucho tiempo, la receta del pan en el microondas es perfecta para ti. En tan solo 10 minutos estará lista.
Receta del pan en el microondas
El hecho de que el pan en el microondas se prepare en a penas 10 minutos es una gran ventaja, además de sorprender a muchas personas. Además de ello, no se elabora ni con levadura de panadero ni harina de fuerza. Esto quiere decir que puedes usar la harina de trigo y la levadura química que empleas para la confección de cualquier bizcocho.
Al prepararse en el microondas, la cocción de este pan, presentado por Directo al paladar, se lleva a cabo al vapor. El resultado final es el de un pan de miga tierna y densa, con una corteza suave y un gusto neutro.
Ingredientes para 2 personas
- Sal: 5 gramos;
- Agua: 130 ml.;
- Levadura química: 8 gramos;
- Harina de trigo de todo uso: 250 gramos;
- Aceite de oliva virgen extra: 30 ml.
Modo de preparación:
1. Comienza colocando en un bol la harina de trigo. A seguir, agrega la sal, la levadura química, el aceite de oliva virgen extra y el agua.
2. Una vez que tengas todos los ingredientes en el recipiente, mézclalos bien. Para ello, hazte con un tenedor o una cuchara. En el momento que comience a ser complicado trabajar la masa, continúa amasando con las manos.
3. Ya con los ingredientes bien integrados, pasa la masa a la bancada y amasa durante 5 minutos más o hasta que esta quede suave, elástica y lusa.
4. Luego, corta la masa en 2 pedazos y dale una forma ovalada.
5. Cubre con papel vegetal un recipiente que se pueda meter en el microondas y realiza 2 cortes transversales a la masa en la superficie de cada pedazo.
6. Tapa la bandeja con papel film, haz agujeros en diversos lugares de la superficie e introdúcela en el electrodoméstico.
7. Cuece por 4 minutos a potencia máxima.
8. Después, saca el papel transparente y pon el recipiente en una rejilla metálica para que se enfríe y también así evitar que la base se humedezca.
Lee también: Pan de cerveza, la receta que te ayudará a redescubrir el verdadero sabor de lo auténtico
Si eres más de pan rústico, en el siguiente vídeo puedes aprende cómo hacer una receta que también es bien fácil y rápida.