¿Sabías que es posible hacer pan de queso light? Una receta tradicional de Minas, Brasil, llena de sabor, pero con versiones más ligeras para conciliar con una dieta equilibrada.
Recetas de pan de queso light para comer sin remordimientos
Hay recetas con boniatos, yuca, hierbas o crema de queso. Opciones variadas para hacer un delicioso pan de queso más ligero para ti, amigos o para toda la familia. Experiméntalas y lo comprobarás.
1. Con crema de queso
Esta receta lleva un ingrediente especial para hacerla aún más sabrosa. Los ingredientes son fáciles de preparar y con seguridad te gustará.
2. De ricota y chía
Este pan de queso light lleva ricota y chía en su receta. Una mezcla sabrosa y diferente para experimentar. Una versión más saludable, con certeza.
3. Con tapioca y requesón
Simple, fácil de preparar y con pocos ingredientes, este pan de queso se hornea rapidito y queda muy sabroso, ¡además de ser light! Aprende a hacer esta versión con tapioca.
4. Con boniato y aceite de oliva
Los boniatos ayudan a dar el punto a deliciosa receta, que lleva solo 3 cucharadas de aceite de oliva. Además de ser un pan de queso ligero, también está bien sazonado.
5. De yuca (vegano)
¿Qué tal aprender a hacer este pan de queso más saludable vegano de yuca? La verdad es que se parece al tradicional de Minas, lo único que, ¡no lleva queso! Parece confuso, pero es bastante sabroso.
6. De boniato y mozzarella
Para una receta más simple de boniato, prueba esta de aquí, que a penas lleva boniatos, almidón, queso y agua. Incluso si lo prefieres, puedes hacer esta versión de pan de queso light con aceite de coco.
Conoce los beneficios del aceite de coco para la salud.
7. Sin huevo, aceite o gluten
¡Sin duda, un pan de queso light! Además de ser una versión ligera, es muy sabrosa e ideal para quienes son intolerantes al gluten.
8. Con hierbas aromáticas
Si tu paladar prefiere alimentos más elaborados, principalmente sazonados con finas hierbas, este pan de queso light seguramente será uno de tus favoritos.
9. Con kéfir
El kéfir es un excelente alimento para el sistema digestivo, por lo que además de ser una versión del pan de queso light, también es saludable.
Aprende cómo hacer queso de kéfir
10. De sartén
Esta versión de pan de queso dietético es muy práctica y se puede hacer en la sartén. La receta está lista en minutos, sin tener que llevar los panes al horno.