La pamoña es un manjar típico de Brasil que también se ha extendido a otros países y continentes donde el maíz es el ingrediente común.
Normalmente, se hace salado y tiene una textura muy suave. Pero esta vez, aprenderás la versión de la pamoña dulce para comer de postre o cuando quieras un cafecito diferente por la tarde. Conoce cómo hacer la receta.
Ingredientes
- Leche: ½ taza;
- Azúcar moreno: 2 tazas;
- Maíz: 6 mazorcas;
- Agua: 1 litro;
- Leche condensada: 1 lata;
- Crema de leche: 1 taza;
- Sal: 1 pizca;
- Canela en polvo: 1 pizca;
- Hojas de maíz: 12 unidades bien limpias.
Modo de preparación:
1. Empieza quitando los granos de maíz de las mazorcas con un cuchillo, rallando de un lateral a otro. Bate en una licuadora o trituradora hasta obtener una masa consistente. Agrega un poco de agua para suavizar la masa.
2. En una olla, mezcla el maíz batido con la leche condensada y la leche. Lleva esta mezcla al fuego y agrega 1 taza de azúcar con la pizca de sal. Entrevera y, cuando hierva, revuelve durante 10 minutos.
3. En otro recipiente, vierte la crema y usa la batidora para mezclar hasta el punto de chantilly. Entrevera y bate un poco más con la otra mitad del azúcar y la pizca de canela. Reserva para la hora de servir.
4. Rellena las hojas con la crema de maíz. Cierra bien y ate con una cuerda para que no se abran.
5. Pon las pamoñas a cocinar en agua durante cerca de 1 hora hasta que estén amarillentas y suban a la superficie. En este punto, deben estar firmes y listas para ser servidas con la crema.
¿Te gustó la receta? ¡Compártela!