palomitas dulces
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo hacer palomitas dulces: 8 recetas irresistibles

Prepare un piscolabis dulce para tu maratón de series y películas

Pub

Difícil conocer a alguien a quien no le gustan las palomitas de maíz. Este refrigerio es antiguo y muy fácil de hacer, especialmente cuando aparecieron las versiones para microondas. La verdad es que quien haya comido palomitas hechas en la sartén, sabe que saben igual. Si además de las palomitas de maíz regulares y saladas, también disfruta de las palomitas dulces, debe conocer estas deliciosas recetas a continuación.

1. Cómo hacer palomitas dulces simples paso a paso

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para hacer palomitas dulces simples, no hay mucha diferencia con la versión salada. Básicamente, sustituirás la sal por el azúcar, pero en lugar de esperar a que las palomitas de maíz estén listas para endulzarlas, harás un maravilloso caramelo aún dentro de la sartén. Esto es lo que vas a precisar.

Ingredientes

  • Maíz para palomitas: 4 cucharadas soperas;
  • Azúcar: 4 cucharadas soperas;
  • Aceite: 4 cucharadas soperas;
  • Agua: 4 cucharadas soperas.

Modo de preparación:

Pub

1. Coloca todos los ingredientes en una olla a presión y mézclalos.

2. En seguida, enciende el fuego, manteniendo la olla sin tapa hasta que los primeros granos de maíz comiencen a estallar.

3. Después, cubre la sartén sin el pasador de presión para que las palomitas de maíz no salgan de la sartén, y ve moviendo la sartén poco a poco para que el azúcar no se queme.

4. Cuando el maíz haya terminado de reventar, transfiere las palomitas a un recipiente. Deja enfriar sin remover.

Pub

5. Finalmente, agita las palomitas de maíz para que estén sueltas y puedan servirse.

Otras recetas de palomitas dulces

Ahora, si te ha picado el gusanillo y quieres probar palomitas dulces con ingredientes especiales, mira las próximas sugerencias.

2. Con chocolate

palomitas dulces
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si realmente te gusta mezclar el chocolate con las palomitas de maíz, te encantará esta receta que lleva chocolate en polvo y bis, con una frescura extra y muy mantecosa.

Pub

3. De leche ninho

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este es otro ingrediente irresistible que hace que las palomitas de maíz queden bien sabrosas. Para hacer palomitas con leche de ninho, vas a precisar maíz de palomitas, leche de ninho, agua, azúcar, mantequilla y aceite. ¡Quedan que son una perdición!

4. Palomitas de grosella

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las palomitas de grosella se hacen con ese jarabe de grosella concentrado que se compra para mezclar con agua y hacer zumo. También necesitarás azúcar cristal, mantequilla y maíz para palomitas. ¡Quedan divinas y son una delicia!

5. Con miel y limón siciliano

palomitas dulces
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es una receta con un aspecto, un aroma y sabor más gourmet. Vas a precisar de maíz para palomitas, aceite, miel pura, ralladura y zumo de limón. Vale la pena probar esta versión diferente.

Pub

6. Miel y aceite de coco

Crédito de la imagen: Dicasonline

Una opción más que lleva miel, solo que entra en la línea fit para aquellos que prefieren usar aceite de coco en lugar de aceite refinado común. Solo vas a necesitar maíz, miel, agua y aceite de coco, de preferencia casero, para que sea aún más sabroso.

7. Con canela

palomitas dulces
Crédito de la imagen: Dicasonline

El sabor especial de la canela combina con todo lo que es dulce, inclusive las palomitas calentitas recién hechas. Primero harás las palomitas de maíz simplemente haciendo estallar el maíz en el aceite. A seguir, tienes que preparar un almíbar de caramelo con azúcar y canela, sin usar agua, y espolvorear las palomitas de maíz con este sirope. Muy simple y delicioso.

8. Vainilla y naranja

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otra versión muy sabrosa con ese sabor acogedor es esta receta que lleva vainilla. Para darle un toque especial, también se utiliza una ralladura de naranja, mantequilla y azúcar moreno.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR