Los helados son el postre pos excelencia del verano. Estos son bien refrescantes y ayudan a aplacar las altas temperaturas. No obstante, incluso en invierno hay gente que se atreve a comerlos dado que son deliciosos. La ventaja de este dulce es que son infinitos los sabores que hay. Uno muy gustoso que puedes preparar en casa son las paletas de hielo de mango con tamarindo.
Receta de las paletas de hielo de mango con tamarindo
Pocas personas se pueden resistir a un helado de chocolate, de dulce de leche o de nutella. Sin embargo, cierto es que las paletas con sabores a frutas también gozan de muchos adeptos. Eso por no hablar de que cada vez son más los valientes que se atreven a probar otros gustos, como puede ser el del tamarindo. Esta legumbre procedente de África contiene en el interior de su corteza la carne del un fruto, el cual presenta una textura pulposa y tiene unas semillas que recuerdan a las de un frijol.
Además de ser un alimento que presenta diversas propiedades para la salud y que se puede incluir en diversos platos como puede ser el pollo en salsa de tamarindo, la legumbre forma una combinación perfecta para elaborar un helado.
¿Te atreves a probarla? Si es así, apunta todo lo que precisas para hacer las paletas de hielo de mango con tamarindo de la receta compartida por Cocina Vital.
Ingredientes para 4 personas
- Azúcar: ¾ taza;
- Mangos: 4 unidades;
- Agua: ½ taza;
- Palitos de madera para las paletas: 8 unidades;
- Dulce de tamarindo en tiras: 16 unidades.
Para acompañar:
- Miguelito en polvo: ½ taza;
- Chamoy: ½ taza.
Modo de preparación:
1. Para empezar, saca la pulpa de los mangos y resérvala.
2. Junta el agua, el azúcar y la pulpa de mango y licua todo.
3. A seguir, cuela el puré que quede.
4. Echa el puré en los moldes de las paletas (estos deben ser pequeños) hasta que esté cubierto una cuarta parte de cada hueco.
5. Coloca dos tiras del dulce de tamarindo y un palito de cada uno de los moldes.
6. Vuelca el resto del puré hasta llegar a las tres cuartas partes del molde.
7. Congela las paletas durante 3 horas.
8. Para finalizar, desmolda los helados y acompáñalos con una salsa de chamoy y el miguelito en polvo.
Para finalizar, no te pierdas el siguiente vídeo para aprender a hacer paletas heladas de oreo.