padres rifan su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo
Crédito de la imagen: Noticiaschihuahua

Unos padres rifan su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo

Lo importante para ellos es la salud de su pequeño, y no quieren la ayuda de nadie

Pub

“Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar”. Estas fueron las palabras de unos progenitores que decidieron deshacerse de su casa para salvar a su pequeño. Concretamente, los padres rifan su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo. 

Algunas personas pensarán que podrían haber pedido ayuda y abrir una colecta como hacen otras familias. Sin embargo, estos padres que querían que nadie les regalase nada. Sigue leyendo para conocer más detalles de esta historia.

Padres rifan su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo

En Ovalle, ciudad de Chile, diagnosticaron con cáncer al pequeño Joaquín de a penas 5 años. Concretamente, el pequeño padece leucemia linfoblástica. Ante la enfermedad del niño, sus progenitores solicitaron ayuda a la población por medio de un vídeo. Sin embargo, estos no le pidieron dinero a nadie ni ningún otro tipo de donaciones. Los padres rifan su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo.

Solange Tabilo, la madre del chico declaró que “Decidimos que la casa se iba a rifar porque no queremos que nadie nos regale nada. Queremos que alguien pueda ganar nuestra casa”. El dinero que obtengan del sorteo, los padres lo destinarán a viajes, movilización, remedios, arriendos y otros gastos que se deriven del tratamiento de leucemia del chico, el cual debe someterse a un transplante de médula.

Pub

Por el momento, la rifa avanza despacio. A día de hoy, aún no consiguieron vender el 75% de las papeletas. Empero, los padres de Joaquín están muy agradecidos por todo el apoyo que han recibido y también por los boletos que ya vendieron. Es más, nunca se imaginaron que su historia se viralizaría en las redes sociales y mucho menos llegaría a la televisión, como ha sido el caso.

Todas aquellas personas que quieran pujar tienen hasta el día 20 de febrero para hacerlo. La vivienda cuenta con 252 metros cuadrados. Cabe destacar que, para participar, cada número tiene un valor de 10.000 pesos (unos 14 dólares).

Lee también: Un restaurante en São Paulo ofrece comidas gratis a los niños con cáncer y sus familiares

Para terminar, descubre en el siguiente vídeo de qué es la leucemia linfoblástica aguda.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR