Los casos de violencia infantil siguen dando de qué hablar. Lamentablemente, los pequeños están expuesto a toda suerte de maltratos, que van desde los verbales hasta los físicos.
Lo peor es que la violencia afecta por igual a niños con cierta autonomía, como a bebés que son absolutamente inocentes y dependientes de los padres. Esto fue lo que le pasó en el año 2012 a esta niña, llamada Cheyenne Rae Owensby.
Cuando Cheyenne era una bebé de ocho meses, sus padres ya estaban separados. En efecto, cada dos semanas la niña debía visitar a su padre, por lo que podemos suponer que el divorcio, a pesar de los conflictos que debió haber tenido, se hizo en el marco de ciertos acuerdos mutuos relativos a la custodia de la niña que se respetaron.
Un día, la madre de Cheyenne recibió una llamada de emergencia. Había pasado apenas una hora y media desde que había dejado a la bebé con su padre. La niña había sido llevada al hospital y no respiraba.
El cráneo de la pequeña se encontraba fracturado, y el diagnóstico implicaba la posibilidad de que ella permaneciera en estado vegetal de allí en adelante, sin poder dar mayor esperanza. Pero ¿qué había ocurrido?
El padre de la niña llamado James Davis Junior estaba cuidando a la niña, pero ésta no dejaba de llorar. Desesperado por su impaciencia, el hombre tomó a la niña y la sacudió con tal fuerza que su frágil cráneo sufrió una lesión que le produjo sangramiento interno.
Arrepentido y avergonzado por lo que fue un ataque de ira incontrolable, James no dudó ni un segundo en confesar lo que había hecho. Se entregó a la policía y fue sentenciado a 20 años de prisión.
Milagrosamente, la niña logró despertar del impacto, y fue operada de una parte de su cerebro. Con el tiempo, ha logrado recuperarse y vivir una vida normal. Cheyenne Rae y su madre son unas luchadoras que han logrado superar esa terrible etapa.
Casos como estos deben llamar nuestra atención. Es hora de hacernos responsables de la buena educación de los hijos. Debemos advertir y controlar todas las señales de maltrato infantil. ¡Comparta este video para que más padres y madres estén alertas.
A continuación los invitamos a ver este pequeño corto que nos hará reflexionar acerca del maltrato infantil: