El porte de armas se encuentra en pleno debate en los Estados Unidos. Los casos de personas que, enloquecidas de un momento a otro, han asesinado a cientos de víctimas, sin ningún impedimento, ha alborotado el avispero.
El problema es, realmente, que el porte de armas trae más de una complicación. Por ejemplo, si un civil tiene un arma en su casa, su familia podría tener acceso a ella, lo cual representa un peligro enorme.
Eso fue lo que le sucedió a Keon Mayer, según lo reportado en WGAL. Este hombre, de 38 años de edad, había dejado en casa su arma y, aparentemente, no estableció las medidas de seguridad pertinentes. Lamentablemente, su hijo Kyree, de dos años de edad, encontró el arma, comenzó a jugar con ella como si de un juguete de plástico se tratara y, accidentalmente, se accionó el gatillo y murió.
Tras el funesto suceso, cuando Keon se dio cuenta de lo que había pasado, y de las implicaciones que habían tenido sus acciones en esta cadena de eventos trágicos, no lo pudo resistir, y se suicidó.
La policía de Columbia en Carolina del Sur fue notificada del suceso y se hizo cargo de las investigaciones como corresponde. Ante lo vivido, la policía puso al servicio del resto de la familia un grupo de apoyo para superar este tipo de traumas.
Pero eso no basta. Es hora de crear consciencia sobre las implicaciones y problemas de que los civiles porten armas. Algunos consejos son:
- No tenga armas en casa, por supuesto.
- Si por su trabajo usted se ve forzado a tenerlas, tome medidas de seguridad adicionales. Todo cuidado es poco.
- Si tiene armas, haga un curso para aprender a manejarlas debidamente.
- Guarde el arma bajo llave, son seguro y sin balas.
- Guarde las balas en un lugar aparte, bajo llave siempre.
- Lleve las llaves consigo, pues si las deja al alcance de los niños, igual ellos pueden encontrarlas.
Pero este caso no es el único que muestra los peligros del porte de armas en el hogar. Mire el siguiente vídeo: