La cultura, las experiencias, la religión, la personalidad y la manera de ser de un individuo hacen que tenga una u otra perspectiva de la vida. Teniendo en cuenta esos factores, las personas deciden el tipo de crianza y educación que le quieren dar a sus hijos. Un caso es el del padre no binario. Este cría a su hija en un ambiente de diversidad y respeto, y por eso dice que “no es niño ni niña”.
Cómo cría un padre no binario a su hija
Jade es un padre soltero que, en parte, está revolucionando un poco las redes tras publicar las reglas de diversidad, de amor y de respeto que usa para criar a su hija.
Su post se ha viralizado en poco tiempo y también ha conmovido a miles de internautas en Instagram.
Aprovechando que el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, este padre binario publicó una foto dedicada a su pequeña en la que, entre otras cosas, decía que “No es niño ni niña”.
Hay que señalar que uno de los motivos de conmemorar este día es el de celebrar la eliminación de la homosexualidad del listado de dolencias mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Jade también escribió que ese era “Un día tan lleno de capas para mí, la visibilidad es algo por lo que trabajo y lucho bastante duro, y luego la visibilidad es muy peligrosa para nosotros también. Ser visiblemente trans en público es un riesgo cada vez que sales al exterior”.
Por otra parte, este progenitor trans y no binario destacó que era trans y “como es un padre soltero y tiene una hija, se equivocan de género con más frecuencia, intentando obligar a las personas cis (gente cuya identidad de género coincide con su sexo asignado al nacer) a que acepten que una persona trans empujó a un bebé fuera de sí. ¡Sus cerebros explotan! Pero aquí estoy, trans, con un bebé que le dice a todo el mundo ‘mi mamá es ELLOS, no un niño ni una niña”.
Un padre muy orgulloso
Ver esta publicación en Instagram
Su condición de padre binario y soltero hace que se sienta muy orgulloso de sí mismo. Según Jade, “los grupos de padres, las puertas de la escuela, las citas médicas… Tener la misma discusión una y otra vez. Evitarlos porque nos tratan como si ser gay fuera contagioso. ¿Y luego los eventos gays? Tuve la oportunidad de ir una vez a un club gay. Nunca, en mi vida, porque tuve a mi bebé a los diecinueve años y vivo lejos de ninguno. No puedo hacer de niñera. No puedo ir a protestas o marchas porque suceden rápido, como reacción a las cosas, y estoy solo, yo solo con Eve”.
“Ser trans es algo increíble y estoy seguro de que muchos otros padres trans sienten lo mismo”, apuntó Jade.
Sin lugar a dudas, es todo un ejemplo a seguir de cómo criar a un hijo en un ambiente sano, de respeto, diversidad y lejos de los prejuicios que aún imperan en muchas sociedades.
Lee también: Acusan a una mujer de abuso infantil por permitir que su hijo escoja su género
Por último, puedes conocer más datos sobre qué es ser una persona no binaria.