Joven padece un grave accidente al carga su móvil
La historia de la chica de 19 años que padece un grave accidente al cargar su móvil se ha dado a conocer en el estudio de la Universidad Americana de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Physicians: ACEP).
Los investigadores han usado este caso para explicar los riesgos que se corren al usar cargadores que no son originales para cargar los dispositivos electrónicos. La adolescente estaba cargando su iPhone debajo de la almohada mientras dormía. De repente, el olor a quemado y un fuerte dolor provocaron que se despertara. Para aquel entonces, las quemaduras en su cuerpo ya estaban.
Según la investigación de ACEP, el peligro de estos cargadores se debe a que el 58% de ellos no están protegidos contra los picos. Asimismo, son inestables para con la red eléctrica.
Evidentemente, la falta de estas medidas de seguridad hace que el precio de estos cargadores sea más barato. Pero, debes tener en cuenta que lo barato sale caro y que estas fuentes genéricas, además de suponer un riesgo para tu salud, tienen una garantía inferior. A esto hay que sumarle que pueden malograr el cableado de tu hogar y provocar incendios.
Otro puto a destacar del análisis es el incremento en urgencias de niños, adolescentes y adultos por accidentes con los cargadores de los dispositivos electrónicos. Entre estos destacan los móviles y las tabletas. Cabe destacar que los incidentes más graves eran aquellos en los que se estaba cargando el aparato al costado de la cama o sobre esta.
Ahora que ya sabes por qué la joven padece un grave accidente al cargar su móvil, conoce los errores más frecuentes al cargar el teléfono móvil.
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás saber por qué los cargadores genéricos casi nunca funcionan.