Tener cabellos blancos es una señal de que el tiempo pasa y eso es algo normal. A pesar de ser un signo natural, muchas personas optan por cubrirlos. Si este es tu caso, intenta oscurecer el cabello con la cáscara de patatas. Una receta natural que funciona.
Los tintes químicos pueden ser efectivos y existen varios tonos para embellecer tu pelo. No obstante, debes saber que estás poniendo en riesgo tu salud porque estos están repletos de químicos.
Además, estos no son productos baratos. Ya sea en casa o en un salón de belleza, prepárate para pagar una cantidad considerable para tintarte el cabello.
Por otro lado, hay una forma saludable y económica de lidiar con el los cabellos blancos. El resultado será un cabello sano y brillante: aprende a oscurecer el cabello con la cáscara de patatas.
¿Oscurecer el cabello con la cáscara de patatas funciona?
La papa ayuda a oscurecer el cabello, pero de forma progresiva. Es rico en almidón, potasio, calcio, hierro y muchos otros nutrientes que ayudan a tonificar el cabello, actuando como un poderoso antioxidante.
Aunque es natural y económico, la tintura con agua de cáscara de papa es más lenta, a diferencia de las que se hacen con tonificantes químicos. Por otro lado, en lugar de dañar tu cabello, lo hidrata y nutre.
¿Vale la pena experimentar este método, verdad? ¡Toma nota de la receta, entonces!
Cómo hacer agua de patatas para oscurecer el cabello
Ingredientes
- Agua: 2 tazas;
- Aceite esencial de romero o lavanda: 5 gotas;
- Patatas: 5 unidades.
Modo de preparación:
1. Pela la cáscara de las papas.
2. Ponlas en una sartén con agua y hiérvelas por unos minutos.
3. Apaga del fuego y deja enfriar.
4. Añade las gotas de aceite esencial de romero o lavanda y listo.
Modo de uso
1. Lava tu cabello como de costumbre.
2. Exprime bien, retirando todo el exceso de agua.
3. Poco a poco, aplica el agua de la cáscara de la patata.
4. Masajea el cuero cabelludo.
5. Aplica toda el agua y no enjuagues.
Después de unos días de aplicación, comenzarás a ver los efectos. ¡Ya no se detectarán canas y tu cuero cabelludo cobrará vida!
Antes de empezar a usarlo, haz un test en tu piel, en un lugar más escondido para ver si te ocasiona alguna molestia o alergia. Cada organismo reacciona de una manera y se debe consultar al médico especialista para maximizar y controlar los resultados deseados.
Otros beneficios de la cáscara de patatas para el cabello
Además de oscurecer de forma natural y progresiva las mechas blancas, la corteza de este tubérculo tiene muchos otros beneficios para la salud del cabello.
Al ser muy rico en nutrientes como el potasio, la vitamina C, la tiamina, la riboflavina y otros, hidrata el cuero cabelludo y fortalece los bulbos capilares y los mechones.
También tiene antioxidantes, impidiendo así la acción de los radicales libres en el cabello, dejándolos jóvenes y llamativos por más tiempo. También ayuda a reducir la pérdida de cabello y la sequedad, haciendo que el cabello sea más fuerte y brillante.
Importante: Recuerda que los datos expuestos nunca remplazan a la opinión de un profesional.