Organizar un armario de ropa de la manera adecuada, además de permitirte tener todas tus pertenencias al alcance, el hecho de que tu ropero no parezca una jauría ,te dará sensación, paz y tranquilidad. Asimismo, aunque no lo creas no tener las cosas acomodadas es uno de los hábitos que te están robando energía.
Cómo organizar un armario de ropa
Todo y que puede parecer una tarea sencilla de llevar a cabo, para algunas personas organizar un armario de ropa puede ser un suplicio, sobre todo cuando el guardarropa no es muy grande o se tienen muchas prendas de vestir. No obstante, con unos sencillos trucos y consejos, podrás acicalar tu placar.
También puedes aprender aquí el método Konmari para aprovechar el mayor espacio posible en tu ropero.
Vacía el placar
Es imposible organizar un armario de ropa si tienes todas tus pertenencias dentro. Vacíalo y límpialo a fondo antes de nada.
Selecciona la ropa
Es importantísimo que hagas una criba de tus vestimentas. Todo aquello que no te has puesto en último año, ya no lo vas a usar. Por tanto, separa lo que aún esté bien y dónalo y el resto, úsalo como trapos, dale cualquier otra utilidad que se te ocurra o tíralo.
Ordena por temporadas
Organiza un armario de ropa pasa por tener las prendas de cada estación juntas. Si estás en verano, ten más a mano las de calor. Puedes poner las de invierno en el altillo o en cajas. Eso sí, antes de guardarlas debes asegurarte de que están limpias.
Adquiere accesorios
Cajas, separadores, perchas y demás organizadores son fundamentales para poder tener las cosas acicaladas en tu ropero. Puedes etiquetar cada compartimiento u objeto para saber qué hay en cada cual.
En el caso de que quieras innovar y tener unos separadores únicos y originales, pues hacerlos a partir de cajas de madera.
Haz divisiones dentro de los cajones
Hacer divisiones dentro de las cajoneras también te será de gran utilidad para organizar un armario de ropa. Esta técnica es, especialmente buena, para poner la ropa interior.
Estructura las prendas por tipo
Coloca cada tipo de ropa junta, es decir, por un lado los pantalones, por otro las faldas, en otro las camisetas y así sucesivamente con el resto de cosas que tengas.
Pon la ropa por colores
Además de servirte para encontrar con mayor rapidez las cosas, organizar un armario de ropa por colores permitirá que tu ropero luzca bonito y sea un gustazo verlo.
Plancha y dobla las cosas
Planchar y doblar la ropa adecuadamente hará que ganes espacio en tu placar, por lo que te cabrán más cosas. De esta forma, quedará todo mucho más visible que si tienes las cosas hechas una pelota.
Almacena las sábanas y toallas en forma de rollo
Las sábanas, toallas, mantas y el resto de ropas de cama ocupan mucho espacio debido a su volumen. Un buen truco para organizar un armario de ropa es doblarlas en forma de rollo.
Coloca las cosas en vertical
Otra opción para organizar un armario de ropa y ganar espacio es poner las prendas en forma vertical. Recuerda también ordenarla por colores y tipo.
Perchas para los bolsos
En los que respecta a los bolsos, si no tienes una repisa grande para disponerlos todos, puedes colgarlo de perchas o percheros para que queden estructurados. Eso sí, antes de todo aprende a mantenerlos limpios en todo momento.
Consejo final:
Mantener el ropero acicalado y limpio también pasa por lavar la ropa en condiciones. Para ello, asegúrate de limpiar el lavarropas de manera adecuada. Aquí puedes aprender a sacarle la suciedad con vinagre.
Por último, ahora que ya sabes como organizar un armario de ropa, gracias al próximo vídeo puedes descubrir cómo sistematizar los muebles de la cocina.