Los túpers de plástico son de los utensilios de cocina más importantes. No es casualidad que, en la actualidad, todo el mundo camine con un Tupperware en la bolsa para tomar el almuerzo, la comida o la merienda.
Si eres del tipo que ama los túpers y los usa para almacenar un poco de todo, sabes que no es tan simple mantenerlos organizados.
Es bastante común llegar a un punto donde los túpers no encajan entre sí y se apilan de manera desordenada en los armarios. ¿Y las tapas? ¿Cómo encontrar exactamente la que necesitas? Parece que construyen escondites dentro de los armarios donde permanecer ocultas.
Para resolver estos pequeños problemas, conoce ahora algunos consejos sobre una buena organización para tus túpers de plástico. De esta manera, podrás incluso aumentar tu colección.
Haz una selección de los túpers
Para iniciar cualquier tipo de organización, el primer paso es retirar todo de los armarios y hacer una selección. Pon los túpers que tienen tapas y están en buenas condiciones a un lado.
Por otro lado, coloca los túpers que no tienen tapa y que son viejos y están un poco dañados. Los túpers manchados no es necesario que los tires. Puedes eliminar las manchas y los olores de estos. Pero, si lo prefieres, puede darles otro uso que no sea el de almacenar alimentos.
¿Guardarlos con o sin tapa?
Esta pregunta no es una regla, ya que dependerá del espacio que tengas disponible para almacenar los túpers. Si tienes suficiente espacio, puedes guardarlo con la tapa para que nunca se pierda. Pero, si tienes poco espacio, es mejor colocar los túpers en un estante, donde se pueden apilar en orden de tamaño, y las tapas en un organizador o debajo de todos los túpers.
De mayor a menor
Al comprar los túpers, intenta elegir modelos que siempre sean parecidos, pensando ya en cómo los vas a guardar. De esta forma, es más fácil hacerlos encajar, desde el más grande al más pequeño, uno dentro del otro.
Ideas de organizadores de túpers de plástico
Los organizadores de armarios de cocina son magníficos. Estos ahorran bstante espacio y ayudan a mantener todo en su lugar. Mira algunos modelos y escoge el que te agrade más, teniendo en cuenta tus armarios y cajones. Estos organizadores se encuentran en grandes almacenes y tienen modelos muy baratos.
Con las tapas debajo del conjunto de túpers
Cajas organizadoras para tapas, separadas por tamaños
En una rejilla que ja no usas
Organizadores propios para armarios de cocina
Un escurridor de platos
Ahorra mucho espacio con este soporte para la puerta
Separadores dentro de los cajones, que pueden ser de cartón
Si tienes espacio, todos con tapas, apilados por tamaño y conjunto
Soportes para colocar debajo de la estantería y duplicar el espacio
Lee también: 5 Errores comunes a la hora de limpiar la cocina