El papel higiénico es un bien de primera necesidad que todo el mundo precisa. Cuando este se acaba, el cartón que queda se tira a la basura. Si se quiere ser amable con el medio ambiente, lo más recomendable es depositarlo en el contenedor para cartón. No obstante, este utensilio puede servirte también para crear diversos objetos. Uno de ellos es un organizador de escritorio con tubos de cartón.
Organizador de escritorio con tubos de cartón
A continuación, se explica cómo se puede hacer un organizador de escritorio con tubos de cartón. Aunque parezca increíble, con los tubitos de papel higiénico crearás un bello objeto que te permitirá tener todo bien ordenado y al alcance de las manos en tu escritorio.
Lo mejor de todo es que lo puedes decorar y realizarlo del tamaño que desees. O sea, que será 100% a tu gusto y más personalizado imposible.
Materiales
- Tubos de cartón de papel higiénico: los necesarios;
- Caja de zapatos de cartón: 1 unidad;
- Papel de regalo para decorar: al gusto;
- Lápiz;
- Tijera;
- Regla;
- Pegamento y/o pistola de silicona.
Modo de preparación:
1. En primer lugar, tienes que montar la estructura interna del organizador. Para ello, precisas de 16 tubitos de papel higiénico.
2. Una vez tengas recopilados todos los tubos, empieza a aplastarlos a la mitad con las manos.
3. A seguir, con una tijera, chafa bien los bordes. Luego, abre el tubo, haz que coincida la doblez en el centro y marca con la tijera. El resultado debe ser el de un tubo cuadrado por completo.
4. Después, corta un extremo en diagonal de 8 tubitos.
5. Corta ahora otro tubo, también en diagonal, pero de un tamaño inferior al anterior para que el lado más grande coincida con el más chico del otro. Repite esta acción con 4 tubitos.
6. Agarra 4 tubos que sean de distintos tamaños, encima de todo el más pequeño, y después uno de los que cortaste en diagonal más grande, a seguir uno que esté sin cortar, y a continuación pegas otro tubo de corte diagonal pero de manera invertida. Coloca suficiente pegamento y espera a que se seque. Un truco es ayudarse con las pinzas de la ropa.
7. Lo siguiente que tienes que hacer son 4 piezas iguales para pegarlas entre sí. Estas serán para crear la estructura interna.
8. En lo que respecta a la base, para hacerla a penas precisas de la caja de zapatos. Mide la estructura interna por dentro de la caja para confirmar el tamaño. Si fuese necesario ajustar el tamaño, puedes pegar por dentro otro pedazo de cartón.
9. El próximo paso es cortar los laterales de las cajas de zapatos, dependiendo la forma que tenga la estructura. Ten en cuenta que debe quedar de forma diagonal. Piensa que la parte del fondo la debes dejar del tamaño de la caja, para que así tenga esa parte en el fondo. A seguir, pégale por detrás otra pieza de cartón para que quede más gruesa.
10. A la hora de decorar la base de tu organizador, emplea el papel de regalo que más te agrade. Con este, forra el organizador. No obstante, también cabe la posibilidad de que lo pintes o lo adornes con otro material, dependiendo de tus gustos.
11. Forra, pinta o decora la estructura interna, pero solo la parte de arriba, los laterales y la de abajo.
12. Introduce ahora la parte de la estructura dentro de la base del organizador y pégala. Hecho esto, el trabajo ya estará finalizado.
Lee también: Magníficas ideas para hacer manualidades con cajas de cartón
Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo, el tutorial de cómo hacer el organizador para tu escritorio.